Sustainability

Sostenibilidad de Wiggle

Sostenibilidad de Wiggle

Wiggle está dando pasos importantes en su viaje hacia un futuro sostenible. Muchos de nuestros productos se utilizan para disfrutar del medio ambiente y es importante para nosotros hacer todo lo posible para protegerlo. Trabajamos para reducir nuestro impacto ambiental y encontrar formas nuevas e innovadoras de operar. Pero aunque se ha avanzado, queremos llegar más lejos.

A medida que aceleramos nuestros planes, nos gustaría compartir algunos de los pasos que ya hemos dado. También estamos aprovechando esta oportunidad para arrojar algo de luz sobre las últimas iniciativas tomadas por nuestros compañeros y para informarte sobre algunos de los planes que tenemos por delante.

Aspectos destacados de la sostenibilidad de 2020 de Wiggle

Aspectos destacados de la sostenibilidad de 2020 de Wiggle

Envasado:

Todo el cartón utilizado en nuestro proceso de embalaje de pedidos está hecho con material 100 % reciclable y, a finales de 2020, todo el cartón utilizado en nuestros pedidos también será 100% reciclado. Compramos todo el cartón a un proveedor consciente con el medio ambiente que genera su propio biocombustible in situ. Esto proporciona suficiente gas natural para calentar el lugar de fabricación y al mismo tiempo proporciona el 60 % de la energía necesaria para la fabricación del cartón en sí.

El compromiso de Wiggle de trabajar dentro de todas las regulaciones también significa que solo usamos fabricantes acreditados por FSC.

También estamos revisando nuestro embalaje para reducir, cuando sea posible, la cantidad que usamos. Esto incluye intentar quitar las grapas de metal de nuestras cajas de bicicletas para ayudar en el proceso de reciclaje

Plásticos:

Eliminamos los plásticos de nuestra cadena de suministros siempre que podemos, pero la realidad es que el plástico sigue siendo una de las mejores formas de proteger tu pedido en almacenamiento y tránsito. Nuestras bolsas de plástico para pedidos ahora están hechas con un 80 % de material reciclado y estamos trabajando con los proveedores para aumentar esto aún más. También continuamos evolucionando nuestro embalaje y nuestro objetivo es reducir el uso de bolsas de plástico mediante el uso de sobres de cartón en un futuro muy cercano.

Si bien los plásticos reciclados son mejores para el medio ambiente que los plásticos nuevos, la mejor opción es eliminar el plástico por completo. Para el 2021 habremos eliminado la cinta de plástico de nuestras cajas de pedidos usando en su lugar cinta de papel reciclable. También eliminaremos el material plástico de relleno de huecos de nuestro embalaje, reemplazándolo con una alternativa de papel 100 % reciclado y 100 % reciclable.

Emisiones:

Como tienda, el transporte de existencias siempre será una parte esencial de nuestro servicio. Pero estamos trabajando para reducir el número de viajes de transporte que hacemos cada año y ya hemos realizado cambios importantes para lograrlo. Para fines de 2021, habremos reducido nuestro transporte en casi 161,000 kilómetros por carretera y continuaremos trabajando con nuestros servicios de mensajeria para encontrar formas aún más ecológicas de llevar tu pedido a tu puerta.

En nuestra oficina central, hemos trabajado duro para reducir nuestras emisiones de CO2 y se han logrado reducciones del 70 % en los últimos tres años.

Para finales de 2020, todos nuestros centros tendrán instalaciones de carga de automóviles eléctricos instaladas.

Lo que ya estamos haciendo

Lo que ya estamos haciendo

  • Potenciamos aún más a nuestro grupo de trabajo que revisa periódicamente nuestros compromisos, objetivos y avances de sostenibilidad.
  • Cumplimos o superamos toda la legislación medioambiental existente.
  • Nos adaptarse con anticipación a las nuevas leyes y regulaciones ambientales.
  • Supervisamos y revisamos todos nuestros requisitos energéticos actuales y futuros, buscando la solución más sostenible disponible.
  • Usamos materiales reciclados siempre que sea posible, incluido el embalaje.
  • Operamos con un sistema de gestión de residuos con una política de cero vertidos y reciclaje de todos los materiales reciclables a través de nuestros socios de gestión de residuos.
  • Medimos y nos hacemos responsables de nuestro impacto en el medio ambiente con objetivos cada vez más desafiantes.
  • Incluimos consideraciones ambientales en nuestras decisiones de compra de bienes y servicios.
  • Nos asociamos con nuestros proveedores para respaldar sus planes de sostenibilidad.
  • Implementamos planes de desarrollo localizados y específicos.

Incluso con todos estos pasos positivos y significativos, sabemos que aún podemos hacer más. Hemos puesto la sostenibilidad en el centro de nuestra estrategia y planificación para el futuro y, aunque hay mucho más trabajo por hacer, esperamos que apoyes los esfuerzos que Wiggle sigue haciendo. Mientras tanto, mantendremos el compromiso de cumplir no solo a ti, sino también para el delicado entorno en el que los productos que tenemos el privilegio de ofrecer realmente cobran vida.