Devoluciones (España y otros países)

Política de devoluciones

Política de devoluciones

La Política de devoluciones que sigue a continuación solo es aplicable a las devoluciones estándar. Por lo contrario si hay un problema con el artículo que haya recibido o si cree que un producto ha llegado con algún tipo de tara, póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, a través del formulario de contacto. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para resolver el problema lo antes posible.

Política de devoluciones

Si recibe un pedido y se da cuenta de que ha cambiado de opinión o que el artículo no es adecuado para usted, no se preocupe. Para recibir el reembolso, los productos pueden ser devueltos dentro de los 365 días a partir de la fecha de compra (salvo que entren dentro de las excepciones de productos que se describen a continuación).

No podemos ofrecer reemplazos por artículos no deseados por lo que le rogamos que realice un pedido nuevo para comprar el artículo que desee, simplemente acceda a nuestro página web y realice un nuevo pedido por separado. El pedido será procesado y enviado lo más rápido posible.

Todos los artículos devueltos deben ser enviados sin haber sido usados, deben mantener el embalaje de la marca original sellado y con las etiquetas ligadas al producto. También tenga en cuenta que para enviar el artículo deberá estar correctamente empaquetado en una caja sellada para proteger la caja original y su contenido durante el tránsito. Nuestro equipo de devoluciones revisará todos los artículos recibidos para asegurarse de que cumplan con los criterios descritos en esta política de devoluciones. Si se devuelve un artículo fuera de nuestra política de devoluciones, es posible que no podamos procesar un reembolso completo. Nos pondremos en contacto con usted en tales circunstancias.

Una vez el artículo haya llegado a nuestro almacén, todos los reembolsos se realizarán usando el método de pago original del pedido en un periodo de 5 días laborables.

Artículos no incluidos

Hay algunas exclusiones a nuestra política de devoluciones, como se detalla a continuación:

  • Los productos de nutrición o aquellos con fecha de consumo preferente deben devolverse en el plazo de 28 días
  • Los artículos a medida o personalizados, como los lotes de ruedas, no admiten devolución
  • Los sistemas de GPS, como los relojes deportivos o los ciclocomputadores, solo se podrán devolver si no han sido registrados
  • Los productos de Apple solo se podrán devolver si están en su embalaje original, sellados y sin registrar
  • Por razones de higiene, cualquier prenda íntima, como ropa interior y trajes de baño, solo se podrán devolver si los artículos no se han usado (y mantienen cualquier protección intacta)
  • Los cheques regalo no se podrán devolver
  • Los artículos que haya recibido hace más de 365 días no admiten devolución
  • Los productos que hayan sido abiertos o desprecintados no admiten devolución
  • Los productos devueltos en condiciones insatisfactorias no admiten devolución
  • Los productos que hayan sido dañados en el tránsito de devolución debido a un embalaje insuficiente no admiten devolución

Tenga en cuenta que Wiggle se reserva el derecho de rechazar una devolución si creemos que el propósito del mismo es para el intercambio o la reventa y no para uso personal.

Esta política de devoluciones no afecta a sus derechos legales.

Cómo devolver un artículo desde fuera del Reino Unido

Cómo devolver un artículo desde fuera del Reino Unido

Para devolver un artículo, simplemente siga los pasos que se describen a continuación:

  1. Inicie la sesión en su cuenta y haga clic en "Devolver un artículo" junto al pedido correspondiente
  2. Escoja el artículo o artículos que desea devolver y el motivo de la devolución
  3. Confirme su datos personales
  4. Escoja el servicio de devolución deseado y realice el pago de los costes postales para el envío de la devolución en caso de que sea necesario
  5. Imprima su hoja de devolución y la etiqueta de envío
  6. Incluya la hoja de devolución dentro del paquete, junto con los artículos que desea devolver
  7. Pegue la etiqueta del envío en el exterior del paquete y entrégueselo a la oficina del servicio de mensajería seleccionado. Por favor, guarde el recibo de envío de su devolución.

Para el envío correcto, el artículo deberá estar correctamente empaquetado en una caja sellada para proteger la caja original y su contenido durante el tránsito. Wiggle se reserva el derecho a rechazar la devolución de artículos que han sido dañados en el tránsito de la devolución por no estar correctamente embalados.

Devoluciones autogestionadas, realizadas desde fuera del Reino Unido

Si realiza una devolución desde fuera del Reino Unido y selecciona la opción de devolución autogestionada, asegúrese de anotar claramente en el exterior de la caja las palabras "Returned Goods – Failed Sale" y anote su número de pedido original en el exterior de la caja. Márquelo también claramente en la declaración de aduana (CN22 y/o CN23) en el exterior del embalaje. Si no se siguen estas instrucciones, el acceso al Reino Unido podría ser denegado y el paquete devuelto al remitente.

Cómo devolver un artículo voluminoso desde fuera del Reino Unido

Cómo devolver un artículo voluminoso desde fuera del Reino Unido

Nuestro servicio de devoluciones en linea no permite, de momento, la devolución de artículos voluminosos (como bicicletas, cuadros, soportes y rodillos) debido a restricciones de mensajería varias..

Estos artículos se pueden devolver a través de un servicio de mensajería local de su elección (las tarifas postales pueden variar; para obtener un presupuesto, póngase en contacto con su servicio de mensajería local) o, alternativamente, podemos hacer arreglos para que le recojan el artículo usando nuestras tarifas de mensajería reducidas. Los gastos de la devolución no son reembolsables.

Para solicitar un presupuesto para una recogida, simplemente póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto con los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Número del pedido
  • Nombre del artículo que va a devolver
  • Peso y dimensiones del paquete
  • Dirección de recogida, incluido el código postal
  • Fecha de recogida preferida (de lunes a viernes)
  • Número de teléfono de contacto (en caso de que el conductor necesite ponerse en contacto con Ud.)

Una vez que se ha acordado la recogida, recibirá un correo electrónico de confirmación con más detalles. Asegúrese de estar disponible en la dirección indicada y en la fecha indicada con el paquete listo para ser recogido.

Para preparar su paquete, embale cuidadosamente el artículo en la caja original, en las mismas condiciones en que lo recibió, para asegurarse de que todas las partes estén protegidas.

Antes de sellar la caja, inserte una nota dentro con los siguientes detalles:

  • Su nombre y dirección
  • El número de pedido original (lo puede encontrar en Mi cuenta )
  • El motivo de la devolución

Las bicicletas deben devolverse nuevas y sin usar, en condiciones para su inmediata venta y en su embalaje original con todas las etiquetas y adhesivos aún adheridos. Wiggle se reserva el derecho a rechazar la devolución de artículos que han sido dañados en el tránsito de la devolución por no estar correctamente embalados.

Devoluciones autogestionadas realizadas desde fuera del Reino Unido

Si Ud. decide optar por una devolución autogestionada, realizada desde fuera del Reino Unido, asegúrese de anotar claramente en el exterior de la caja la frase "Returned Goods – Failed Sale" y anote su número de pedido original en la exterior de la caja. Márquelo también claramente en la declaración de aduana (CN22 y/o CN23) en el exterior del embalaje. Si no se siguen estas instrucciones, el acceso al Reino Unido podría ser denegado y el paquete devuelto al remitente.

Cómo devolver un regalo

Cómo devolver un regalo

Si desea devolver un artículo que recibió como parte de un regalo, podemos ofrecerle un reembolso en vales de regalo de Wiggle.

Para devolver su artículo, simplemente contáctenos a través del formulario de contacto para obtener una hoja de devolución de regalos e incluya esta hoja dentro del paquete junto con el artículo que desea devolver.

A continuación, el paquete debe enviarse por correo postal a la siguiente dirección:

Returns, Wiggle Ltd
Citadel Logistics Centre
Black Country New Road
Bilston
WV14 7BR
Reino Unido
 
Recomendamos encarecidamente usar un servicio de mensajería con seguimiento. El gastos del envío de la devolución no son reembolsables.

Nuestro equipo de devoluciones se pondrá en contacto con usted directamente con la información del código del vale de regalo y cómo usarlo una vez que se haya procesado su devolución. Por favor, consulte la información sobre los productos no incluidos descritos en nuestra política de devoluciones.

Información sobre mi devolución

Información sobre mi devolución

Los plazos de tránsito de una devolución pueden variar, según el país de envío y el servicio de mensajería seleccionado.

Utilice los siguientes plazos estimados, a partir de la fecha de envío, como guía:

  • Reino Unido y Europa: 16 días laborables
  • Fuera de Europa: 25 días laborables

Nuestro equipo de devoluciones procesará su devolución dentro de los 5 días laborables posteriores a la entrega del paquete en nuestro almacén en el Reino Unido y recibirá una notificación por correo electrónico una vez que se haya procesado la devolución.

Mientras tanto, compruebe el seguimiento de su servicio de mensajería para seguir el movimiento de su paquete. Tenga en cuenta que algunos paquetes pueden llegar a nuestro almacén a través de otro almacén o de otro centro de logística nacional. Al llegar al almacén del servicio de mensajería, los paquetes se consolidarán para devolverlos a nuestro almacén en un solo envío. Los artículos devueltos se procesarán una vez que hayan sido recibidos en nuestro almacén.

Si el seguimiento de su devolución no se actualizó para mostrar que el paquete se entregó dentro de los plazos estimados descritos anteriormente, o su devolución no se procesó dentro de los 5 días laborables posteriores a la entrega en nuestro almacén, envíenos una copia de su recibo postal para que podamos investigar más a fondo su caso.

Problema con el artículo recibido

Problema con el artículo recibido

Si hay un problema con un artículo en el momento de la entrega, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto lo antes posible. Facilite la mayor cantidad de información posible, incluidas fotografías del artículo y el embalaje. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para resolver el problema lo antes posible.

Artículos defectuosos

Por lo general, todos los artículos comprados en Wiggle tienen una garantía de fabricante que, en términos generales, cubre fallos y defectos de fabricación, incluso los de fabricación deficiente>

Si cree que un producto tiene un fallo, consulte nuestra página en inglés de ayuda sobre las garantías para obtener más detalles sobre cómo presentar un reclamo.

Derechos de cancelación contemplados por ley

Derechos de cancelación contemplados por ley

También tiene derechos con arreglo a los The Consumer Contracts (Information, Cancellation and Additional Charges) Regulations 2013 [Reglamentos de contratos de consumidores (información, cancelación y cargos adicionales de 2013] que establecen que, en la mayoría de los casos, dispondrá de hasta 14 días una vez hecha la compra para cambiar de opinión sin necesidad de exponer los motivos. Dicho derecho no se aplica a artículos adaptados o personalizados comprados a través de nuestra web. Para ejercer este derecho, póngase en contacto con nosotros antes de que expire el periodo de derecho a cancelar.


Si cancela este contrato, le reembolsaremos todos los pagos, incluidos los coses de envío (salvo por los costes complementarios, si hubiese elegido un tipo de envío que no sea la clase más económica que le hayamos ofrecido). Cuando haya cargos, le corresponderá a usted abonarlos.


Tenemos derecho a practicar una deducción por pérdida de valor de cualquier artículo suministrado cuando la pérdida se deba a una inadecuada manipulación por su parte.
Le reembolsaremos sin demora indebida y no más tarde de:

  • 14 días después de que recibamos de usted los artículos suministrados; o
  • (si fuese antes) 14 días después de que presente pruebas de que ha devuelto los artículos; o
  • si no se hubiesen suministrado los artículos, 14 días después de la fecha en que nos sea comunicada su decisión de cancelar este contrato.

 
Le reembolsaremos utilizando el mismo medio de pago que eligió para realizar la transacción inicial, a menos que haya acordado expresamente de otro modo. En ningún caso se le aplicará comisiones por el reembolso.


Según la Consumer Rights Act 2015 (Ley de derechos del consumidor de 2015) los artículos deben corresponderse a su descripción, ser adecuados para el fin que fueron fabricados y de una calidad satisfactoria. Durante el ciclo de vida previsto del artículo podrá hacer valer los siguientes derechos:

  • garantía de 30 días: si su artículo resultase defectuoso, le será reembolsado su dinero;
  • garantía de seis meses: si el artículo no pudiera ser ni reparado ni sustituido, en la mayoría de los casos tendrá derecho a que le sea reembolsado su dinero;
  • garantía de hasta seis años: si el artículo no durase un tiempo razonable, podrá tener derecho a que le sea reembolsado parte del dinero.


Lo indicado es un resumen de algunos de los principales derechos de que disfruta. Consulte más información en la Oficina del consumidor o visite www.citizensadvice.org.uk.
Nada de lo expuesto en este contrato afecta a sus derechos legales recogidos en la Consumer Rights Act 2015 (también conocidos como «derechos reglamentarios»). También podría disfrutar de otros derechos legales.


Póngase en contacto con nosotros si quiere:

  • que reparemos el artículo;
  • que sustituyamos el artículo;
  • una reducción de precio; o
  • rechazar el artículo y que le sea reembolsado el dinero.

 

 

Política de devoluciones: preguntas más frecuentes

Política de devoluciones: preguntas más frecuentes

  1. ¿Puedo devolver mi artículo para solicitar un cambio de producto?

No podemos ofrecer reemplazos de artículos no deseados por lo que le rogamos que realice un pedido nuevo para comprar el artículo que desee, simplemente acceda a nuestra web y realice un nuevo pedido por separado. El pedido será procesado y enviado lo más rápido posible.

  1. ¿Puedo devolver varios pedidos juntos en un solo paquete?

Le animamos a devolver los pedidos de forma individual para evitar retrasos con la devolución. Esperamos poder ofrecer la opción de devolver artículos de varios pedidos juntos en un solo paquete en el futuro.

  1. ¿Cuánto son los gastos del envío de la devolución y quién lo paga?

Ofrecemos una amplia gama de servicios de mensajería de devolución, algunos de los cuales son completamente gratuitos. Las opciones disponibles para usted dependerán de dónde envía su paquete y de los artículos que se devuelvan. Los precios se mostrarán cuando cree una devolución a través de nuestro servicio de devoluciones a través de su cuenta. Los costes de las devoluciones estándar no son reembolsables, sin embargo, si su artículo se devuelve como resultado de un error nuestro (dañado, defectuoso, artículo incorrecto, etc.), le reembolsaremos los costes del envío estándar. Si hay un problema con su artículo, póngase en contacto con nosotros y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para resolver el problema lo antes posible.

  1. ¿Puedo reclamar un reembolso por los impuestos en aduanas?

Si pagó impuestos por el pedido que recibió y nos lo devuelve, debería poder reclamar un reembolso de los impuestos a la autoridad aduanera local. Para saber cómo y para cualquier otra consulta sobre impuestos de aduana, póngase en contacto con la oficina de aduanas. Si los costes de impuestos se incluyeron en el precio de su pedido en nuestra web, póngase en contacto con nuestro equipo de servicio de atención al cliente.

  1. ¿Necesito una impresora para devolver un artículo?

Actualmente ofrecemos devoluciones sin papel desde varios países y, aunque aún no está disponible para todos, esperamos poder ampliar esta oferta en el futuro. Puede encontrar todos las opciones de devolución disponibles para usted al crear una devolución. Si la opción de hacer la devolución sin imprimir el formulario está disponibles, solo requieren que se presente y escanee un código QR en la tienda local escogida. Si no puede imprimir un formulario de devolución, no se preocupe, simplemente incluya una nota escrita a mano dentro del paquete con la siguiente información:

  • Su nombre y dirección
  • El número de pedido original (lo puede encontrar en Mi cuenta )
  • El motivo de la devolución

Como alternativa, el paquete se puede enviar directamente a la siguiente dirección:

Returns, Wiggle Ltd
Citadel Logistics Centre
Black Country New Road
Bilston
WV14 7BR
Reino Unido
Recomendamos encarecidamente usar un servicio de mensajería con seguimiento. El gastos del envío de la devolución no son reembolsables.

Si realiza una devolución desde fuera del Reino Unido y selecciona la opción de devolución autogestionada, asegúrese de marcar claramente en el exterior de la caja las palabras "Returned Goods – Failed Sale" y anote su número de pedido original en el exterior de la caja. Márquelo también claramente en la declaración de aduana (CN22 y/o CN23) en el exterior del embalaje. Si no se siguen estas instrucciones, el acceso al Reino Unido podría ser denegado y el paquete devuelto al remitente.

  1. ¿Debería poner en contacto con Wiggle antes de devolver un artículo?

No es necesario que se ponga en contacto con nosotros antes de devolver un producto a menos que haya habido algún problema con los artículos. Si es así, contáctenos a través del formulario de contacto, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para resolver el problema lo antes posible.

  1. ¿El artículo que voy a devolver tiene que ir de vuelta en el embalaje original?

Sí, todos los artículos devueltos deben ser enviados sin haber sido usados, deben mantener el embalaje de la marca original sellado y con las etiquetas ligadas al producto. Por razones de higiene, cualquier prenda íntima, como ropa interior y trajes de baño, solo se podrán devolver si los artículos no se han usado Si se han retirado las tiras higiénicas no podremos aceptar la devolución.

  1. Y he enviado mi devolución, ¿qué sucede a continuación?

Una vez que su devolución haya sido recibida en nuestro almacén, será procesará dentro de los 5 días laborables desde la llegada. Recibirá una notificación por correo electrónico una vez que se haya procesado la devolución.

  1. ¿Qué pasa si hay un problema con el artículo que he devuelto?

No se preocupe, si hay algún problema con su devolución, un miembro de nuestro equipo de atención al cliente le enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico utilizada al realizar el pedido.

  1. ¿Puedo usar un servicio de mensajería que no esté dentro de los que ofrece su servicio de devoluciones desde mi cuenta?

Si prefiere devolver su artículo a través de un servicio de mensajería local, simplemente envíe el artículo a la siguiente dirección:

Returns, Wiggle Ltd
Citadel Logistics Centre
Black Country New Road
Bilston
WV14 7BR
Reino Unido
Por favor, incluya dentro del paquete una nota escrita a mano con los siguientes detalles:
  • Su nombre y dirección
  • El número de pedido original (lo puede encontrar en Mi cuenta )
  • El motivo de la devolución

Recomendamos encarecidamente usar un servicio de mensajería con seguimiento. Los gastos del envío de la devolución no son reembolsables y Wiggle no se hace responsable de los daños o pérdidas que se produzcan durante el tránsito de la devolución.

Si realiza una devolución desde fuera del Reino Unido y selecciona la opción de devolución autogestionada, asegúrese de marcar claramente en el exterior de la caja las palabras "Returned Goods – Failed Sale" y anote su número de pedido original en el exterior de la caja. Márquelo también claramente en la declaración de aduana (CN22 y/o CN23) en el exterior del embalaje. Si no se siguen estas instrucciones, el acceso al Reino Unido podría ser denegado y el paquete devuelto al remitente.

  1. ¿Puedo devolver un artículo si lo usé y cambié de opinión?

Puede probar el tamaño de un artículo, pero no quite ninguna etiqueta ni use el artículo si está considerando devolverlo. Todos los artículos devueltos deben ser enviados sin haber sido usados, deben mantener el embalaje de la marca original sellado y con las etiquetas ligadas al producto.

  1. ¿Puedo devolver un artículo sin usar si han pasado más de 365 días desde que se realizó el pedido?

Lamentablemente no podemos aceptar la devolución de productos fuera del período de 365 días. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

  1. He cambiado de opinión y me gustaría modificar o cancelar mi devolución, ¿cómo lo hago?

Si desea realizar algún cambio en una devolución, póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través del formulario de contacto.

  1. Tengo dificultades para crear una devolución, ¿qué debo hacer?

Lamentamos que tenga problemas con nuestro portal de devoluciones en línea. Póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través del formulario de contacto para que podemos ayudarle.

Warranty/ Recall

Vitus 14 & 16 Stop Riding Notification

Please find important information here regarding the Vitus 14 and 16 bikes sold in the USA from January 2017 through April 2021.