Information on Account Security

Información sobre la seguridad de la cuenta

Esta página proporciona consejos y orientación para consultas sobre actividades sospechosas relacionadas con las cuentas de clientes.

Si has notado actividad que no reconoces en tu cuenta, puedes ponerte en contacto con los expertos en seguridad de cuentas de Wiggle en AccountSecurity@wiggle.com , que te da acceso prioritario a nuestro equipo dedicado a los problemas de seguridad de las cuentas.

¿Cómo protege Wiggle tus datos?

Nuestros sistemas siguen siendo robustos, actualizados y estamos agregando de manera consistente y frecuente protecciones adicionales para garantizar que tu datos estén seguros.

Estos son solo algunos de los pasos que tomamos para garantizar que tus datos estén seguros:

  • Los datos de tu cuenta se almacenan en una base de datos segura y encriptada, alojada en un centro de datos privado, restringido y especializado en el Reino Unido.
  • Los datos de tu tarjeta de crédito no se guardan en nuestro página. Están codificados y no son visibles ni accesibles, incluso si los estafadores obtienen tus datos de inicio de sesión de una fuente externa a Wiggle.
  • Tenemos alertas automáticas e instantáneas que te informan si se han cambiado los datos de tu cuenta.
  • Si modificas la dirección de correo electrónico registrada en tu cuenta de Wiggle, todos los métodos de pago guardados se eliminarán automáticamente.

Lo que tu puedes hacer para protegerte de fraudes

Para protegerte aún más, aquí hay algunos pasos adicionales que puedes seguir para garantizar que los datos actuales que tienes para iniciar tu sesión estén seguros.

  • Verifica tu dirección de correo electrónico en las bases de datos de infracción de datos existentes, como https://haveibeenpwned.com/
  • Usa diferentes contraseñas para diferentes sitios, especialmente para el banco y las compras.
  • Usa contraseñas seguras.
  • Utiliza únicamente sitios con URL que comiencen con "HTTPS:".
  • Actualiza tu contraseña regularmente. Puedes actualizar tu contraseña de Wiggle aquí
  • Actualiza el sistema operativo en todos tus dispositivos.
  • Si tu cuenta de correo electrónico estuviese en peligro, te recomendamos encarecidamente que cambies la contraseña de tu cuenta de correo electrónico.
  • Si notas alguna actividad sospechosa, avise a nuestro equipo de servicios de cuentas especializado en AccountSecurity@wiggle.com.

Actualización sobre medidas de seguridad adicionales

Tras incidentes aislados en junio de 2020 en donde algunas cuentas han sido accedidas de forma fraudulenta, Wiggle ha implementado medidas de seguridad adicionales para ayudar a proteger mejor tu información, que son:

  • Como precaución hemos contactado con todos los titulares de las cuentas que hayan realizado cambios en los detalles de acceso a su cuenta Wiggle en los últimos 31 días. Las cuentas afectadas fueron bloqueadas temporalmente y los cambios realizados en las cuentas fueron verificados con los titulares de las mismas para asegurar que eran auténticos.

  • Hemos restablecido las contraseñas de todas las cuentas que pudieron haber sido objeto de actividad fraudulenta.
  • Hemos creado un muro de seguridad adicional al solicitar a todos los clientes que vuelvan a insertar los datos de la tarjeta antes de realizar la próxima compra.
  • Nos hemos puesto en contacto con la Oficina de Comisionados de Información (ICO) por nuestra cuenta y continuaremos trabajando dentro de las pautas que ellos estipulan necesarias.
  • Hemos realizado declaraciones públicas en las redes sociales y a los medios de comunicación que describen la situación a los clientes y les hemos solicitado que actualicen sus contraseñas como medida de precaución.

La seguridad de la cuenta sigue siendo de suma importancia para Wiggle y continuaremos nuestro trabajo para garantizar la seguridad de los datos de nuestros clientes.