Devoluciones (España y otros países)

Devoluciones y reembolsos

 

Devoluciones y reembolsos  

Si después de realizar una compra cambiase de opinión dispondrá de 365 días para devolverla salvo por las excepciones indicadas más abajo. Los artículos deben estar sin usar, listos para poder ser vendidos y en su embalaje original, con las etiquetas aún colocadas.
A continuación se describen las exclusiones respecto de nuestra política de devolución de 365 días (salvo que el artículo esté defectuoso o no se ajuste a la descripción):

  • los productos nutricionales o que tengan una fecha de consumo preferente deben devolverse en el plazo de 28 días;
  • los artículos personalizados, como las ruedas, no admiten devolución;
  • los sistemas GPS, como relojes deportivos u ordenadores para bicicletas, solo se pueden devolver si no han sido registrados;
  • por cuestiones de higiene, las prendas íntimas, como ropa interior y bañadores, solo se pueden devolver si no se han utilizado (y mantienen cualquier protección);
  • cupones de regalo;
  • artículos recibidos hace más de 365 días;
  • artículos que hayan sido abiertos o desprovistos del sello;
  • artículos devueltos en un estado no satisfactorio.


Tenga en cuenta que nos reservamos el derecho a rechazar una devolución si consideramos que el artículo fue adquirido para su reventa y no para uso personal.

Todos los artículos devueltos deben estar correctamente empaquetados en una caja sellada para asegurar que el contenido completo quede protegido. Wiggle se reserva el derecho a rechazar la devolución de artículos que han sido dañados en el transito de la devolución por no estar correctamente embalados.


Uno de nuestros especialistas comprobará los artículos devueltos para asegurarse de que satisfacen los criterios recogidos en esta política de devoluciones y reembolsos. Tenga en cuenta que si devuelve artículos que no se ajusten a lo dispuesto en nuestra política de devoluciones y reembolsos no podremos reembolsarle el dinero. Nos pondremos en contacto con usted en ese caso.


No podemos ofrecer remplazos por artículos no deseados por lo que le rogamos que realice un pedido nuevo para comprar el artículo que desee. Los reembolsos se harán utilizando el mismo modo que se empleó para pagar el pedido en el plazo de 3 a 5 días laborales desde que lo recibamos en nuestro almacén o una vez que haya sido inspeccionado por uno de nuestros técnicos.

Lo arriba expuesto no afecta a tus derechos reglamentarios.

 

Devolución de un artículo no deseado o no defectuoso

Devolución de un artículo no deseado o no defectuoso

Si has cambiado de parecer y deseas devolver un artículo, ¡dispondrás de 365 días para hacerlo! Los artículos no pueden haber sido usados y deben estar en perfectas condiciones de venta, con su caja, embalaje y etiquetas originales.

Las devoluciones de artículos no deseados fuera del Reino Unido tienen gastos de envío. Los gastos y el método de envío se verán reflejados una vez que hayas creado el pedido de devolución.

Algunos artículos quedan excluidos de nuestra política de devolución de 365 días:

  • Los productos de nutrición o cualquier producto con fecha de caducidad tienen un plazo de devolución de 28 días*
  • Los artículos personalizados no pueden devolverse*
  • Los sistemas GPS, como relojes deportivos o ciclocomputadores, incluidos todos los productos de Apple, solo podrán devolverse si no han sido registrados*
  • Solo se podrán devolver los productos de Apple si están sellados en su embalaje original, y sin que el producto haya sido registrado.
  • Por motivos de higiene, las prendas íntimas (ropa interior, bañadores...) solo podrán devolverse siempre y cuando no hayan sido usadas*

Wiggle se reserva el derecho de rechazar una devolución si interpreta que el objetivo de la compra fue comercializar/revender un artículo, y no su uso personal.

*A menos que el artículo sea defectuoso

Ten en cuenta que no podremos ofrecerte cambios en artículos no deseados. Si deseas un artículo alternativo será necesario que realices un nuevo pedido. El importe correspondiente de la devolución se reembolsará mediante la forma de pago utilizada en el pedido original en un plazo de 3 a 5 días laborales a partir de la recepción del artículo en nuestro almacén en el Reino Unido.

Cómo realizar una devolución

Si deseas devolver un artículo no deseado, solo tienes que seguir los sencillos pasos descritos a continuación:

  1. Inicia sesión en Mi cuenta
  2. Localiza el pedido que incluye el artículo que deseas devolver y haz clic en Devolver un artículo o selecciona Hacer una devolución y encuentra tu pedido
  3. Selecciona los artículos que deseas devolver, así como el motivo de la devolución
  4. Selecciona el método que deseas usar para la devolución
  5. Procede a pagar el coste de la devolución (si se requiere)
  6. Imprime tu etiqueta y tu formulario de devolución (no es necesario que los imprimas en el momento, podrás hacerlo después a través del correo electrónico que te enviamos)
  7. Mete el formulario de devolución en la caja junto con los artículos a devolver
  8. Pega la etiqueta de devolución a la caja y envíala a Wiggle. Por favor guarda el recibo del pago de la devolución.

 

Nota importante: si realizas una devolución desde fuera de la UE y seleccionas el método “Elige cómo enviarlo”, por favor, asegúrate de escribir claramente “RETURNED GOODS – FAILED SALE” y tu número de pedido original en la parte exterior de la caja. También deberás indicar esta información en la declaración aduanera (CN22 y/o CN23) en el exterior del paquete. De no realizar estos pasos, cabe la posibilidad de que el producto sea rechazado por las autoridades aduaneras del Reino Unido y, por consiguiente, que sea devuelto al remitente.

Nota importante: todas las devoluciones son procesadas en nuestro almacén en Reino Unido. Si bien contamos con puntos de devolución en diferentes países, los artículos solo podrán ser procesados una vez hayan llegado a Reino Unido. Recibirás un correo electrónico de confirmación una vez tu devolución haya sido procesada.  

How To Return a Large Item From Outside the UK

How to Return a Large Item From Outside the UK 

Due to courier restrictions, larger items (such as bikes, frames, racks, and trainers) are not currently eligible for returns via our online portal.

These items can be returned via a local courier service of your choice (postage rates can vary; to get a quote please contact your local courier) or alternatively we can arrange to have the item collected from you, at our reduced courier rates. Return postage is non-refundable.

To request a quote for a collection, simply get in touch via Live Chat or drop us an email with the following details:

  • Full name
  • Order reference
  • Item being returned
  • Collection address including postcode
  • Preferred collection date (Monday – Friday)
  • Contact telephone number (in case the driver needs to get in touch)

Once the collection has been booked, you will receive a confirmation email with further details. Please ensure you are available at your address on the indicated date with the parcel ready to be collected.

To prepare your parcel, carefully package your item into the original box, in the same condition as it was received, to ensure all parts are protected. If you no longer have the original box, we can post a new one out to you. Please contact us if you would like to request a quote for this.

Before sealing the box, pop a note inside with the following details:

  • Your name and address
  • The original order number (can be found in My Account)
  • The reason for return

Bikes must be returned new and un-ridden, in a saleable condition and in their original packaging with all labels and stickers still attached. Wiggle reserve the right to refuse the return of any items which have been damaged in return transit due to insufficient packaging. 

Self-Post Returns from Outside the UK

If you are opting for a self-post return from outside the UK, please ensure you clearly mark the outside of the box with the wording “Returned Goods – Failed Sale” and note your original order number on the outside of the box. Please also mark this clearly on the customs declaration (CN22 and /or CN23) on the outside of the packaging. Failure to follow these instructions could result in the parcel being refused access into the UK and being returned to sender.

Devolución de un regalo

Devolución de un regalo

Si has recibido un regalo y no estás completamente satisfecho, haz clic aquí para acceder al formulario de devolución de regalos.

Por favor ten en cuenta que los artículos que sean devueltos deberán ser enviados con las etiquetas originales y el embalaje de la marca original.

El artículo de devolución debe ser enviado con seguimiento a la siguiente dirección:
 
Wiggle Ltd. Returns Department
Citadel Logistics Centre
Black Country
New Road
Bilston
WV14 7BR
 
Nuestro departamento de devoluciones se pondrá en contacto contigo directamente con la información del código del vale de cómo usarlo una vez que tu devolución ha sido procesada..

Update on My Return

Update on My Return

Return transit timeframes can vary, depending on the shipping country and the courier service selected.

Please use the following estimated timeframes, from the postage date, as guidance:

  • UK & EU – 16 working days
  • Outside EU – 25 working days

Our Returns Team will process your return within 5 working days of the parcel being delivered to our warehouse and you will receive a notification via email once the return has been processed.

In the meantime, keep an eye on your courier tracking to follow the movement of your parcel. Please note, some parcels may route back to our warehouse via a national hub or depot. Upon arrival at the courier’s depot, parcels will be consolidated for return to our warehouse in one shipment. Returned items will be processed once they have been delivered back to our warehouse.

If your return tracking has not updated to show the parcel has been delivered within the estimated timeframes outlined above, or your return has not been processed within 5 working days of delivery to our warehouse, please send us a copy of your postage receipt so that we can look into this further for you.

Artículos dañados, incorrectos o incompletos

 

Damaged, Incorrect & Incomplete

Si recibe un artículo dañado, que no haya pedido o al que le falten piezas, póngase en contacto con nosotros y mándenos fotografías de lo sucedido antes de devolver el artículo. Puede que consigamos solucionar el problema sin que incurra en gastos de envío.

Derechos de cancelación contemplados por ley

Derechos de cancelación contemplados por ley

También tiene derechos con arreglo a los The Consumer Contracts (Information, Cancellation and Additional Charges) Regulations 2013 [Reglamentos de contratos de consumidores (información, cancelación y cargos adicionales de 2013] que establecen que, en la mayoría de los casos, dispondrá de hasta 14 días una vez hecha la compra para cambiar de opinión sin necesidad de exponer los motivos. Dicho derecho no se aplica a artículos adaptados o personalizados comprados a través de nuestra web. Para ejercer este derecho, póngase en contacto con nosotros antes de que expire el periodo de derecho a cancelar.


Si cancela este contrato, le reembolsaremos todos los pagos, incluidos los coses de envío (salvo por los costes complementarios, si hubiese elegido un tipo de envío que no sea la clase más económica que le hayamos ofrecido). Cuando haya cargos, le corresponderá a usted abonarlos.


Tenemos derecho a practicar una deducción por pérdida de valor de cualquier artículo suministrado cuando la pérdida se deba a una inadecuada manipulación por su parte.
Le reembolsaremos sin demora indebida y no más tarde de:

  • 14 días después de que recibamos de usted los artículos suministrados; o
  • (si fuese antes) 14 días después de que presente pruebas de que ha devuelto los artículos; o
  • si no se hubiesen suministrado los artículos, 14 días después de la fecha en que nos sea comunicada su decisión de cancelar este contrato.

 
Le reembolsaremos utilizando el mismo medio de pago que eligió para realizar la transacción inicial, a menos que haya acordado expresamente de otro modo. En ningún caso se le aplicará comisiones por el reembolso.


Según la Consumer Rights Act 2015 (Ley de derechos del consumidor de 2015) los artículos deben corresponderse a su descripción, ser adecuados para el fin que fueron fabricados y de una calidad satisfactoria. Durante el ciclo de vida previsto del artículo podrá hacer valer los siguientes derechos:

  • garantía de 30 días: si su artículo resultase defectuoso, le será reembolsado su dinero;
  • garantía de seis meses: si el artículo no pudiera ser ni reparado ni sustituido, en la mayoría de los casos tendrá derecho a que le sea reembolsado su dinero;
  • garantía de hasta seis años: si el artículo no durase un tiempo razonable, podrá tener derecho a que le sea reembolsado parte del dinero.


Lo indicado es un resumen de algunos de los principales derechos de que disfruta. Consulte más información en la Oficina del consumidor o visite www.citizensadvice.org.uk.
Nada de lo expuesto en este contrato afecta a sus derechos legales recogidos en la Consumer Rights Act 2015 (también conocidos como «derechos reglamentarios»). También podría disfrutar de otros derechos legales.


Póngase en contacto con nosotros si quiere:

  • que reparemos el artículo;
  • que sustituyamos el artículo;
  • una reducción de precio; o
  • rechazar el artículo y que le sea reembolsado el dinero.

 

 

Return FAQs

Return FAQs

  1. Can I return my item for an exchange?

We are unable to offer exchanges on unwanted items, however, if you wish to purchase a different item, simply hop onto our website and place a new order separately. This will be processed and dispatched as quickly as possible.

  1. Can I return multiple orders together in one parcel?

We encourage you to return orders individually to avoid delays with the return. We hope to be able to offer the option of returning items from multiple orders together in one parcel in the near future.

  1. How much is return postage and who pays for it?

We offer a huge range of return courier services, some of which are completely free of charge. The options available to you will depend on where you are posting your parcel from and the item(s) being returned. The prices will be displayed when you create a return via our online portal. Postage on standard returns is non-refundable, however if your item is being returned as a result of our error (damaged, defective, wrong item etc.), we will refund standard postage costs. If there is a problem with your item, please contact us and we will make every effort to resolve the issue without having to get the item returned.

  1. Can I claim a refund for customs duty?

If you have paid duty for the order you received and you're returning it to us, you should be able to claim a refund of duties from your local customs authority. To find out how and for any other queries about customs duty please contact your local customs authority. If the duty costs were included in the price of your order on our website, please get in touch with our Customer Service Team.

  1. Do I need a printer to return an item?

We offer paperless returns from several countries at present and, whilst this is not yet available for all, we do hope to be able to expand this offering in the future. You can find all of the return services available to you when creating a return. If paperless returns are available, these only require a QR code to be presented and scanned at your local store. If you are unable to print a returns form, don’t worry, simply include a handwritten note inside the parcel with the following details:

  • Your name and address
  • The original order number (can be found in My Account)
  • The reason for return

Alternatively the parcel can be sent directly to the following address:

Returns, Wiggle Ltd
Citadel Logistics Centre
Black Country New Road
Bilston
WV14 7BR

We recommend using a tracked courier service. Return postage is non-refundable.

  1. Should I contact you before returning an item?

There is no need to contact us before returning an item unless there is a problem with the goods. If so, please contact us, via Live Chat or email, and we will make every effort to resolve the issue without having to get the item returned.

  1. Does my return have to be in the original packaging?

Yes, all goods must be returned in an unused, re-saleable condition, with their original packaging, and all labels still attached. For hygiene reasons, any intimate garments such as underwear and swimsuits can only be returned if the items are unworn. If hygiene strips have been removed we will not be able to accept the return.

  1. I’ve returned my item, what happens next?

Once your return has been delivered back to our warehouse, it will be processed within 5 working days. You will receive a notification via email once the return has been processed.

  1. What if there is an issue with my returned item?

Don’t worry, if there are any problems with your return, a member of our Customer Service Team will send an email to the email address used when placing the order.

  1. Can I post an item back myself, without using your online portal? 

If you would prefer to return your item via a local courier service, simply post the item to the following address:

Returns, Wiggle Ltd
Citadel Logistics Centre
Black Country New Road
Bilston
WV14 7BR

Please include a handwritten note inside the parcel with the following details:

  • Your name and address
  • The original order number (can be found in My Account)
  • The reason for return

We recommend using a tracked courier service. Return postage is non-refundable and Wiggle cannot be held responsible for the return during transit. 

  1. Can I return an item if I have worn it and changed my mind?

You can try an item on for size, but please do not remove any labels or use the item if you are considering returning it. All goods must be returned in an unused, re-saleable condition, with their original packaging, and all labels still attached. 

  1.  Can I return an unused item if it is over 365 days since the order was placed?

Unfortunately, we cannot accept the return of goods outside of the 365 day period. We apologise for any disappointment this may cause.

  1.  I’ve changed my mind and would like to amend or cancel my return, how do I do this?

If you wish to make any changes to a return, please contact our Customer Service Team via Live Chat or email

  1. I’m having difficulties creating a return, what should I do?

We are sorry to hear you are experiencing an issue with our online returns portal. Please contact our Customer Service Team via Live Chat or email so that we can help out.

Warranty/ Recall

Vitus 14 & 16 Stop Riding Notification

Please find important information here regarding the Vitus 14 and 16 bikes sold in the USA from January 2017 through April 2021.