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Producción de Challenge ELABORADA A MANO
Todas las tubulares y tubulares abiertas producidas por Challenge son productos especiales de gama alta elaborados a mano. La elaboración a mano es un proceso que minimiza el uso de tratamientos de calor, y evita especialmente un tratamiento de calor extremo, conocido como vulcanización. Con el fin de obtener un buen estándar de calidad, se requiere una habilidad manual muy elevada para cada paso.
Su producción "artesanal" les permite a los materiales mantener su elasticidad y flexibilidad naturales, para conseguir el mejor agarre y producir un producto de rendimiento excepcional. Una cubierta Challenge elástica será capaz de absorber y reducir las vibraciones perjudiciales que pasan de la carretera al cuerpo, producidas por las cubiertas vulcanizadas más duras de las bicicletas de carbono rígidas, que acabarán ocasionando rigidez, inflamación y fatiga musculares.
TUBULAR Challenge
Estas carcasas de gama alta están elaboradas a partir de seda o tejido de algodón de la mejor calidad, conocido como Corespun; siendo SuperPoly el siguiente nivel por debajo. El tejido Corespun nos permite obtener carcasas elásticas y resistentes y también más ligeras al mismo tiempo. Estas carcasas de gama alta pueden alcanzar un número de TPI (hilos por pulgada) de 320TPI. En el siguiente nivel (SuperPoly), el número de TPI puede sobrepasar fácilmente los 300 TPI, dando lugar a carcasas muy resistentes y de hecho menos delicadas que las de algodón de un nivel superior.
Las carcasas, cosidas con una cámara de aire en el interior, se acoplan a las llantas y se hinchan, y en ese momento se les pegan a mano lentamente las bandas de rodadura. La banda de rodadura yace sobre la carcasa inflada para que no reciba ningún tipo de tensión, en lugar de colocarla e hinchar la carcasa después. Las bandas de rodadura elaboradas a partir de caucho natural (sin petróleo), combinadas (mediante producción artesanal) con las carcasas de calidad y gran número de TPI, resultan en cubiertas con una resistencia a la rodadura inferior y una comodidad mayor, que ofrecerán una conducción más segura y más precisa de la bicicleta. La cubierta absorbe las irregularidades de la superficie con su sutil elasticidad y ligera deformación, para incrementar el contacto con la superficie de la carretera y garantizar tanto la absorción de los impactos como una adherencia excelente en las curvas.
Además, se ha colocado un tejido especial (PPS, sistema de protección antipinchazos) entre la banda de rodadura y la carcasa, con el fin de incrementar la resistencia a los pinchazos. La carcasa se cose entonces alrededor de una cámara de aire interna y adopta la forma de una cubierta "tubular" con cámara interna. Las costuras se refuerzan con cinta, y a continuación esta cubierta tubular se pega a la llanta tubular especial.
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