Restablecer
Material del cuadro
Material del cuadro

Los cuadros de las bicicletas están elaborados con materiales que enfatizan la fuerza, ligereza y rigidez para facilitar la transferencia de potencia. El aluminio, titanio, acero y carbono se usan en todos los niveles de la producción de cuadros.

El material del cuadro

Históricamente, el material más común para los tubos del cuadro de la bicicleta era el acero. Los cuadros de acero pueden estar elaborados con acero de carbono, de muy bajo precio, hasta un acero muy especializado gracias a aleaciones de alto rendimiento. Los cuadros también pueden estar hechos de aleaciones de aluminio, titanio, fibra de carbono e incluso bambú. Algunas veces, los cuadros diamond (con forma de diamante) se han formado con secciones de otros tubos. Estos incluyen tubos en forma de “I” y cuadros monocascos. Los materiales usados en estos cuadros incluyen madera (sólida o laminada), magnesio (fundido para tubos en forma de “I”) y termoplástico.

read more

Material de horquilla
El material de las horquillas

Las horquillas están elaboradas con aluminio, acero, carbono y titanio. Cada material tiene sus propias cualidades únicas que pueden tener un gran impacto en el rendimiento de la salida en bicicleta.

Año del modelo
Año del modelo

Los grandes fabricantes de bicicletas producen una nueva gama de bicis anualmente, lo cual determina el año del modelo de una bici en particular. Esta renovación anual de bicis se consigue gracias a la tecnología que no cesa de avanzar, las tendencias del sector y la demanda de una determinada prestación o estilo de bicicleta por parte del consumidor.

Productos Verenti de Carretera