Términos y condiciones de Wiggle

Términos y condiciones

Términos y condiciones

Estos términos y condiciones determinan tu uso de los servicios que Wiggle te ofrece. Al visitar la página Web de Wiggle, aceptas el contenido de estos términos y condiciones. Nos reservamos el derecho de cambiar estos términos y condiciones en cualquier momento y es responsabilidad tuya revisarlos regularmente antes de realizar un pedido, lo que no interfiere con tus derechos estatutarios.

Términos de uso

Términos de uso

Al realizar un pedido a través de nuestra página web (www.wiggle.es), entendemos que estás dispuesto a comprar un producto conforme y sujeto a los siguientes términos y condiciones. Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad y confirmación del precio del pedido.

Los plazos de entrega podrán variar dependiendo de la disponibilidad; toda garantía u observación en relación a los plazos de entrega está sujeta a cualquier demora por motivo de retrasos postales o de fuerza mayor, causas por las que no nos haremos responsables. Por favor, consulta nuestra página de información sobre las entregas para más información al respecto.

Para establecer una relación contractual con Wiggle debes tener un mínimo de 18 años. Wiggle se reserva el derecho a rechazar cualquier solicitud que realices. Si tu pedido es aceptado, te informaremos al respecto por e-mail y confirmaremos la identidad de la parte con la que has establecido una relación contractual. Por lo habitual esta parte será Wiggle, aunque en ciertos casos podrá tratarse de un tercero. Cuando la relación contractual sea con un tercero, Wiggle no actuará como agente o representante y el contrato se establecerá entre tu persona y dicho tercero y estará sujeto a las condiciones de venta que te proporcionen. Al realizar un pedido te comprometes y asumes que todos los detalles que nos proporcionas son veraces y correctos, que eres un usuario autorizado de la tarjeta de crédito o débito o cuenta bancaria utilizada para realizar tu pedido y que existen fondos suficientes para cubrir el coste de los artículos. El coste de los productos y servicios internacionales puede fluctuar. Todos los precios publicados están sujetos a tales cambios.

Nuestro contrato

Cuando realices un pedido, recibirás un e-mail como acuse de recibo confirmando que hemos recibido tu solicitud. Este e-mail simplemente es un acuse de recibo y no supone la aceptación de tu pedido. Wiggle se reserva el derecho a aceptar o rechazar esta solicitud antes de procesar el pedido. El contrato entre las partes por la compra de los artículos no se formaliza hasta que no aprobemos tu pago, verifiquemos los precios y se procese y envíe el pedido. Se te enviará un segundo e-mail para confirmar estas disposiciones.

Disponibilidad y precios

Siempre intentamos asegurarnos de que todos los detalles, descripciones y precios mostrados en esta página web son exactos; sin embargo, pueden producirse errores. Si descubrimos un error en el precio de cualquier artículo del que hayas realizado un pedido, te informaremos al respecto tan pronto sea posible y te daremos la opción de confirmar de nuevo tu pedido con el precio correcto o de cancelarlo. Si nos resulta imposible contactar contigo trataremos el pedido como cancelado. Si decides cancelarlo y los artículos ya se habían cobrado, recibirás un reembolso por el importe total. Los precios incluirán el IVA cuando sea aplicable. Los costes de entrega se cobrarán adicionalmente; dichos cargos adicionales se mostrarán claramente donde proceda y se incluirán en el "Importe total".

La página web puede contener errores tipográficos u otros errores o inexactitudes y puede estar incompleta o sin actualizar. Por todo lo anterior, nos reservamos el derecho a enmendar cualquier error, inexactitud u omisión y a cambiar o actualizar la información en cualquier momento y sin aviso previo. Nos reservamos el derecho a rechazar procesar cualquier pedido que realices basándote en información de la página web que pueda contener errores o inexactitudes, incluyendo, entre otros, errores, inexactitudes o información obsoleta en relación con los precios, los envíos, las condiciones de pago o las políticas de devolución.

Política de compras justas

En Wiggle adquirimos los productos de nuestros proveedores con un contrato para venderlos a nuestros clientes particulares. Nuestro modelo empresarial no nos permite vender artículos al por mayor a otros distribuidores o fabricantes de bicicletas. Nos reservamos el derecho de rechazar o cancelar cualquier pedido que a nuestro entender exceda los requisitos de un uso individual o de un club. Si tienes cualquier pregunta al respecto o deseas consultar con nosotros antes de hacer una compra grande, usa el Livechat o ponte en contacto con nosotros.

Resolución de litigios

Resolución de litigios en línea para consumidores en cumplimiento de la sección 14.1 de la normativa (UE) 524/2013

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Especificaciones e idoneidad de productos

Especificaciones e idoneidad de productos

  • En nuestra página Web siempre te ofrecemos los mejores datos de los productos, especificaciones e información sobre idoneidad disponibles en dicho momento. Wiggle no se puede hacer responsable de la precisión de los consejos dados con respecto a la idoneidad (u no) de toda parte (o partes) que se puedan necesitar para reparar un producto. Si has pedido un producto que tiene una descripción incorrecta, te ofreceremos un reembolso completo cuando recibamos el producto de vuelta. Te rogamos que acudas a nuestra sección de devoluciones y reembolsos para obtener más información.
  • Te aconsejamos que te asegures de que es una persona competente quien monta cualquier recambio, atendiendo a las especificaciones del fabricante. Wiggle no puede hacerse responsable de cualquier daño ocasionado al montar una pieza de recambio.
  • Te rogamos que te asegures de que has leído las condiciones de garantía antes de intentar instalar un componente o cualquier producto reparado. Wiggle no puede hacerse responsable si se daña un producto o si la garantía queda anulada. Las garantías de algunos fabricantes pueden estar sujetas a la condición de que recurras a un técnico cualificado.

Política de devoluciones

Política de devoluciones

Wiggle dispone de una política de devoluciones que ayuda al cliente, eliminando cualquier problema. A fin de cuentas, estamos aquí para ayudarte. Haz clic aquí para obtener más información con respecto de nuestra política de devoluciones.

Disponibilidad / Tiempo de entrega estimado

Disponibilidad / Tiempo de entrega estimado

  • Hacemos todo lo posible para garantizar la disponibilidad de todos los productos anunciados y para enviártelos dentro del plazo de tiempo indicado. En caso de que se produzca algún retraso, te lo notificaremos por correo electrónico y te enviaremos el producto en cuanto esté disponible. Si has pedido múltiples productos es posible que lleguen por separado.
  • Wiggle no se hace responsable de cualquier retraso en la entrega de los productos que has pedido, pero haremos todo lo posible para enviar todos los pedidos lo antes posible. Tienes derecho a cancelar cualquier pedido que se retrase, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros indicando tu número de pedido.
  • A veces, nos encontramos con que tenemos que retirar un producto porque se ha vuelto obsoleto o lo han discontinuado. Si has pedido un producto obsoleto te informaremos de la situación cuanto antes y te ofreceremos un producto alternativo si disponemos de él.

Pago

Pago

  • Los pagos por Internet se pueden llevar a cabo a través de nuestra página de tramitación de pago seguro, usando tu tarjeta Visa, Visa Electro, Mastercard, Switch/Maestro o Solo, así como con PayPal o WorldPay. Los cargos en tu tarjeta aparecerán como "WIGGLE".
  • Alternativamente, puedes usar la opción de financiación (sólo está disponible para aquellos clientes que residen en el Reino Unido). Te rogamos que recuerdes que si escoges pagar a través de financiación, no te enviaremos tu pedido hasta que toda la documentación esté comprobada.
  • Todos nuestros productos aparecen en libras esterlinas (£) e incluyen el IVA para el Reino Unido, salvo que se cambie el país de destino y la moneda a través del menú de la esquina superior derecha de nuestra página web, disponible en todas las páginas de producto. Cabe la posibilidad de que tengamos que ajustar los precios si se produce un incremento del tipo de IVA, o debido a que el precio de nuestro proveedor aumente. El cliente tiene derecho a un reembolso completo en caso de que no acepte dichos ajustes.
  • Debido a la naturaleza de nuestro sistema de procesamiento de pagos, te cobraremos el importe correspondiente en el momento en que procesemos tu pedido. Si se produjese algún problema por falta de existencias, te reembolsaríamos lo antes posible. Cabe la posibilidad de que el reembolso tarde varios días en aparecer en tu cuenta, dependiendo de la forma de pago que hayas utilizado originalmente.
  • Si tu dirección de entrega se encuentra fuera del Reino Unido, es posible que tengas que pagar tasas de importación cuando tu pedido llegue a tu país. Estas tasas, así como cualquier cargo aduanero adicional son responsabilidad tuya.

Ley gobernante

Ley gobernante

Los términos y condiciones de Wiggle están gobernados e interpretados de acuerdo con la ley de Inglaterra. Los conflictos que surjan entre la ley y estos términos estarán sujetos a la jurisdicción exclusiva de los tribunales ingleses.

Entrega

Entrega

  • Los pedidos internacionales serán enviados mediante Royal Mail o Parcel Force/DHL.
  • Los plazos de envío pueden variar dependiendo de la disponibilidad. Cualquier garantía o representaciones hechas con respecto a los plazos de entrega son limitadas en Australia y están sujetas a cualquier tipo de retrasos provocados por los servicios postales o por motivos de fuerza mayor de los que no podemos hacernos responsables.
  • Si tu dirección de entrega es en las Tierras e Islas Altas de Escocia, la Isla de Man o Irlanda del Norte, los plazos de entrega pueden ser mayores a los especificados, dependiendo del lugar exacto donde vivas.
  • NO se realizan entregas a direcciones de apartados postales. Wiggle recomienda encarecidamente no realizar pedidos con destino a hoteles o servicios de mensajería de terceros; de realizarse, estos pedidos serán enviados a riesgo del cliente. Por tanto, lamentamos informar que Wiggle no puede aceptar responsabilidad alguna por los pedidos no entregados en hoteles o servicios de mensajería de terceros, así como por daños previos a su recepción. No obstante, haremos todo lo posible por ayudar al cliente en dichos casos.

Cancelaciones

Cancelaciones

Puedes cancelar tu pedido en cualquier momento, pero solamente antes de que nuestro equipo empiece a prepararlo para su envío. Solo tienes que entrar en tu cuenta y seguir los pasos indicados para obtener un reembolso íntegro. Si ya te hemos enviado el producto, entonces te rogamos que acudas a nuestra política de devoluciones.

Según las Consumer Protection (Distance Selling) Regulations 2000 (disposiciones reglamentarias sobre la protección de los consumidores en materia de contratos a distancia), tienes derecho a cancelar tu pedido por escrito (excepto productos personalizados) con un plazo de siete días laborables, a partir del día posterior a la fecha de recepción de los artículos por parte del cliente. Por favor, consulta nuestra Política de devoluciones para más información sobre los métodos y costes de las devoluciones.

Devoluciones

Devoluciones

  • Tal y como estipula la Ley de Consumo Australiana tienes derecho a la devolución de tu compra..
  • Tienes derecho a cancelar tu pedido y devolver el artículo adquirido en el plazo de tiempo estipulado. Por favor, notifícanoslo a través de tu cuenta de cliente tras consultar la página de devoluciones y comunícanos tu intención de devolver el artículo o artículos siguiendo los pasos especificados. Para más información, consulta la guía completa de devoluciones.
  • Wiggle tiene en cuenta el medio ambiente y nos complace cumplir con la normativa europea de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) del 2006. Según el artículo 2 de esta directiva, los estados miembros deben minimizar la eliminación de RAEE en forma de desechos municipales sin clasificar y deben recoger un gran volumen de RAEE para su tratamiento, recuperación y eliminación de forma menos dañina para el medio ambiente.
  • Wiggle aceptará de vuelta sobre una base de intercambio "viejo por nuevo", cualquier producto electrónico viejo del que quieras deshacerte. Esta política no se extiende a las piezas de repuesto y no podremos aceptarlas. Si nos estás comprando un nuevo producto y quieres mandarnos el viejo de vuelta, por favor envíalo a:

Returns, Wiggle Ltd,
Citadel Logistics Centre
Black Country New Road
Bilston
WV14 7BR.

  • Nos tienes que reenviar el producto en un plazo de 28 días tras haber comprado el nuevo. El pago de los gastos de envío para la devolución de este producto será responsabilidad del cliente.

Reseñas y comentarios

Reseñas y comentarios

Alentamos a nuestros clientes a que dejen reseñas, comentarios y preguntas sobre productos en nuestra página web. Revisamos este contenido con cierta periodicidad y nos reservamos el derecho de eliminarlo, rechazarlo o editarlo en cualquier momento. Al enviar información a nuestra página web, tal como una reseña, una pregunta sobre un producto o un comentario, aceptas que no se trata de información protegida por derechos de autor y nos estás permitiendo publicarla en la página web de Wiggle.

Responsabilidades

Responsabilidades

Wiggle no es responsable de ningún daño o gasto incidental o consecuencial, lo que incluye, pero no se limita a, daños a la propiedad, pérdida de ingresos, ganancias, pérdidas económicas o comerciales y reclamaciones de terceras partes.

Haremos todo lo posible por enviar todos los pedidos lo más rápidamente posible. No somos responsables de ningún retraso en la entrega de los productos que has pedido. Tienes derecho a cancelar en cualquier momento los pedidos que se han retrasado y a ser reembolsado antes de que te enviemos el producto.

Esta garantía no afecta a tus derechos estatutarios.

Ten en cuenta el medio ambiente

Ten en cuenta el medio ambiente

Wiggle tiene en cuenta el medio ambiente y se alegra de cumplir con la normativa europea de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) del 2006. Según el artículo 2 de esta directiva, los estados miembros deben minimizar la eliminación de RAEE en forma de deshechos municipales sin clasificar y deben recoger un gran volumen de RAEE para su tratamiento, recuperación y eliminación de forma menos dañina para el medio ambiente.

Wiggle aceptará de vuelta sobre una base de intercambio "viejo por nuevo", cualquier producto electrónico viejo del que quieras deshacerte. Esta política no se extiende a los componentes y no podremos aceptarlos. Si nos estás comprando un nuevo producto y quieres mandarnos el viejo de vuelta, envíalo a:

Returns, Wiggle Ltd,
Citadel Logistics Centre
Black Country New Road
Bilston
WV14 7BR.

Nos tienes que reenviar el producto en un plazo de 28 días tras haber comprado el nuevo. El pago de los gastos de envío de este producto te corresponderán a ti.

Privacidad, Copyright y descargo de responsabilidad

Privacidad, Copyright y descargo de responsabilidad

Nunca venderemos o transmitiremos tu nombre y dirección a otras organizaciones sin tu consentimiento. Tus datos son confidenciales y nunca recibirás un correo no deseado por haber comprado en Wiggle.

Wiggle mantiene un política de privacidad estricta de acuerdo con la Data Protection Act de 1998.

Entendemos que te asegurarás de que tu nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Wiggle permanecen confidenciales.

Todo el contenido de esta página Web, tanto de texto como gráfico (lo que incluye el copyright), es propiedad de Wiggle Ltd quien lo controla. Al acceder a las páginas Web de Wiggle, aceptas que sólo puedes descargar su contenido para uso individual y no comercial. No puedes copiar, divulgar, descargar, almacenar, transmitir, mostrar en público, adaptar o cambiar el contenido de las páginas de Wiggle para cualquier otro fin o de cualquier otra forma, sin consentimiento previo por escrito de parte de Wiggle Ltd.

Política de Privacidad

Política de privacidad

Wiggle Ltd se compromete a proteger tu privacidad. Sólo usaremos la información que recopilamos acerca de ti de forma legal (de acuerdo con la ley Data Protection Act de 1998). Recopilamos información por 2 razones: en primer lugar, para procesar tu pedido, y, en segundo lugar, para ofrecerte el mejor servicio posible. No te enviaremos más correos electrónicos en el futuro salvo que nos des tu consentimiento. Te daremos también la oportunidad de rechazar cualquier email de naturaleza comercial que recibas de nuestra parte.

La información de tipo comercial que recopilaremos cuando pases tu pedido o cuando te registres en nuestra página web incluye:

  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Datos de tu tarjeta de crédito/débito

Esta información ya está almacenada en nuestro sistema interno y nuestra página web simplemente comprueba que eres un cliente de Wiggle. Nunca recopilaremos información privada a propósito de ti sin tu consentimiento explícito. La información que guardamos siempre será precisa y estará al día. Puedes comprobar la información que tenemos de ti accediendo a tu cuenta de cliente de Wiggle o mandándonos un correo electrónico. Si encuentras cualquier información que no sea exacta, la borraremos o la corregiremos lo antes posible. La información recopilada se conservará de forma segura de acuerdo con nuestra política de seguridad interna y con la ley. No transferiremos o venderemos tus datos. Cabe la posibilidad de que utilicemos sistemas tecnológicos para rastrear las pautas de comportamiento de los visitantes de nuestra página Web. Si tienes cualquier pregunta o comentario al respecto de nuestra página Web, mándanos un email a info@wiggle.es.

Utilizamos la información que nos proporcionas para los siguientes fines:

  • Para enviarte información actualizada acerca de tu pregunta o de tu pedido;
  • Para enviarte newsletters y datos de ofertas y promociones que pensamos que pueden interesarte;
  • Para mejorar el diseño y el contenido de nuestra página Web wiggle.es;
  • Para entender las pautas de compra de nuestros usuarios registrados;
  • Para llevar a cabo otras actividades generales de marketing centradas en nuestros productos y servicios.

Cuando pasas un pedido necesitamos saber tu nombre, tu dirección de correo electrónico, tu dirección de entrega, tu número de tarjeta de crédito o débito y la fecha de caducidad de tu tarjeta. De esta forma, podemos tramitar tu pedido y notificarte el envío del mismo. Es posible que también te pidamos tu número de teléfono para poder ponernos en contacto contigo de forma urgente, si se llegase a producir algún problema con tu pedido.

Tu consentimiento
Al transmitir tus datos a Wiggle, consientes a la recopilación y uso de dicha información por parte de Wiggle y de su proveedor de servicios (si es que lo hubiese). Si decimos cambiar nuestra política de privacidad, publicaremos dichos cambios en esta página para que sepas exactamente qué información recopilamos, cómo la usamos y bajo qué circunstancias la damos a conocer.

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Hemos diseñado nuestra página Web para proteger la información que recopilamos online contra cualquier acceso ilícito. Salvaguardamos tu información privada poniendo en práctica los procedimientos físicos, electrónicos y administrativos necesarios para proteger tu privacidad. Para proteger tu seguridad en mayor medida, también llevamos a cabo las medidas necesarias para comprobar tu identidad antes de ofrecerte acceso a tu cuenta de cliente para que puedas realizar cambios. Estamos comprometidos a proteger tu privacidad y disponemos de medidas de seguridad que evitan el acceso sin autorización y la divulgación de tus datos personales.

Mejorar nuestros servicios
Wiggle no vende o alquila tus datos personales a terceras partes, de la misma forma en que tampoco comercia con ellos. En un intento por dar mejor respuesta a las necesidades de nuestros clientes, utilizamos información conglomerada que no permite identificar al cliente para ayudarnos a decidir cómo podemos mejorar Wiggle. También compartimos esta información genérica con nuestros anunciantes y con otras partes interesadas y de renombre, con quienes hemos establecido una relación de negocios formal. Por ejemplo: podemos decirle a los anunciantes qué páginas de nuestro sitio Web han recibido más tráfico en general, o, de forma más específica, cuántos tipos de clientes han visitado un cierto tipo de páginas. Sin embargo, no publicamos la información privada de nuestros clientes y no se la damos a conocer a nuestros anunciantes. Tampoco usamos o compartimos información de carácter indentificativo, que se nos ha proporcionado a través de otros medios sin antes ofrecerle la oportunidad a nuestros clientes de negarse a dicho uso.

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Los cookies son pedazos de información incluidos en la configuración de tu navegador que permiten a una página Web identificar tu ordenador cuando vuelves a visitarla. Cuando una página Web te da la bienvenida y personaliza los datos que te ofrece según tus especificaciones, está leyendo un cookie que ha dejado en tu navegador y está identificando la información que has guardado durante visitas previas, tales como tus preferencias.

Privacidad internacional
Cabe la posibilidad de que la anterior declaración de privacidad no se aplique a todos los países de los que proceden los visitantes de Wiggle o los usuarios registrados de su comunidad, tales políticas de seguridad pueden variar dependiendo de las leyes de Internet individuales de cada país.

Finalización del contrato

Finalización del contrato

La presentación de productos en esta tienda en línea no representa una oferta legalmente vinculante, sino un catálogo en línea no vinculante. Al hacer clic o pulsar en el botón "Comprar" o "Pagar ahora", estarás realizando un pedido vinculante por los productos en tu cesta de la compra. A continuación te enviaremos una confirmación automática por correo electrónico conforme hemos recibido tu pedido. Con este correo electrónico entrará en vigor el acuerdo de compra.

Copyright

Copyright

Salvo que se indique lo contrario, todos los derechos de estas páginas web de Wiggle, lo que incluye el Copyright, son propiedad de Wiggle Ltd, quien los controla para su propio uso.

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Excepciones y reconocimientos

Te permitimos que cites brevemente nuestra página web siempre y cuando indiques de dónde procede la cita e incluyas un hipervínculo a nuestra página web.

E-mail de notificación de stock: términos y condiciones

E-mail de notificación de stock: términos y condiciones

Al apuntarte al servicio de "E-mail de notificación de stock", solicitas a Wiggle que te enviemos un e-mail cuando el artículo seleccionado esté disponible de nuevo. Haremos todo lo posible, pero:

  • no podemos garantizar que vayas a recibir un e-mail de notificación cuando el producto escogido esté en stock;
  • este e-mail es una notificación, no una reserva, por lo que no garantiza que el producto continue estando disponible cuando intente comparlo. Dado que es probable que los productos agotados sean de gran demanda, te sugerimos que lo hagas rápido para evitar decepciones.

Código de conducta de Wiggle

Código de conducta de Wiggle

Nuestro Código de conducta establece los principios básicos por los que deberán regirse los proveedores, las fábricas y la cadena logística para garantizar que los productos se elaboren en buenas condiciones laborales y que las personas encargadas de su elaboración reciban un trato digno y decente y un salario justo. Este Código de conducta se basa en el Código Básico de Ethical Trading Initiative, una organización que se basa a su vez en los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que goza de reconocimiento internacional por su código de prácticas laborales.

1. El empleo se elegirá libremente

1.1 No habrá trabajos involuntarios ni forzados, ni en el marco penitenciario.

1.2 Los trabajadores no tendrán que dejar bajo la custodia del empleador "depósitos" ni su documentación de identidad y serán libres de abandonar su empleo con un plazo de aviso previo razonable.

2. Se respetará la libertad de asociación y el derecho a las negociaciones colectivas

2.1 Los trabajadores, sin distinción alguna, tendrán derecho a afiliarse o constituir los sindicatos de su elección, así como a negociar colectivamente.

2.2 El empleador adoptará una actitud tolerante hacia las actividades de los sindicatos, así como sus actividades organizativas.

2.3 Los representantes de los trabajadores no serán discriminados y podrán llevar a cabo sus funciones como representantes en el lugar de trabajo.

2.4 En aquellos casos en los que la ley restringiera el derecho a la libertad de asociación y a la negociación colectiva, el empleador facilitará y no dificultará el desarrollo de medios paralelos para asociarse y negociar libre e independientemente.

3. Las condiciones de trabajo serán seguras e higiénicas

3.1 Se proporcionará un entorno de trabajo seguro e higiénico, teniendo presentes los conocimientos preponderantes de la industria, así como de cualquier peligro específico. Se tomarán las medidas necesarias para evitar accidentes y perjuicios para la salud derivados del trabajo, asociados con él o que ocurrieran en el transcurso del mismo, mediante la reducción, en la medida de lo razonable, de las causas de los peligros inherentes al entorno laboral.

3.2 Los trabajadores recibirán formación con regularidad y por escrito en materia de seguridad e higiene, la cual se repetirá para trabajadores nuevos o reasignados.

3.3 Se proporcionará acceso a aseos limpios y a agua potable y, si fuera necesario, a instalaciones sanitarias para el almacenamiento de comida.

3.4 El alojamiento, cuando se proporcione, será limpio y seguro y cumplirá las necesidades básicas de los trabajadores.

3.5 La empresa que se acoja al código atribuirá la responsabilidad en materia de sanidad e higiene a un representante de la directiva superior.

4. No se empleará mano de obra infantil

4.1 No se contratará mano de obra infantil.

4.2 Las empresas desarrollarán o participarán y contribuirán a las políticas y programas que favorezcan el período de transición necesario para que cualquier niño/a que desempeñe un trabajo de mano de obra infantil pueda escolarizarse y recibir con continuidad una educación de calidad hasta que deje de ser niño/a. En los anexos se definen los términos "niño/a" y "mano de obra infantil".

4.3 No se empleará a niños ni a jóvenes menores de 18 años para trabajos nocturnos o en condiciones peligrosas.

4.4 Estas políticas y procedimientos se ajustarán a las disposiciones de la correspondiente normativa de la OIT.

5. Se pagará un salario digno

5.1 Los salarios y prestaciones abonados por una semana de trabajo estándar habrán de cumplir, como mínimo, la normativa legal nacional o la normativa industrial de referencia, la que fije los salarios y prestaciones más altos. En cualquier caso, los salarios habrán de resultar siempre suficientes para cubrir las necesidades básicas y disponer de ciertos ingresos discrecionales.

5.2 Se proporcionará a todos los trabajadores información por escrito y comprensible sobre sus condiciones de trabajo en relación con los salarios antes de aceptar el empleo y sobre los detalles de sus salarios durante el período de pago en cuestión, cada vez que perciban su salario.

5.3 Las deducciones del salario como medida disciplinaria no estarán permitidas ni tampoco se practicará ninguna deducción no prevista por la legislación nacional sin el consentimiento expreso del trabajador en cuestión. Todas las medidas disciplinarias deberán registrarse.

6. Las horas de trabajo no serán excesivas

Nota: esta cláusula del Código Básico fue revisada con efectos a partir del 1 de abril de 2014.

6.1 Las horas de trabajo deberán ajustarse a la legislación nacional, los convenios colectivos y lo estipulado en los puntos 6.2 a 6.6 siguientes, lo que ofrezca mayor protección para los trabajadores. Los subapartados 6.2 a 6.6 se basan en la legislación laboral internacional.

6.2 Las horas de trabajo, excluidas las horas extraordinarias, se definirán contractualmente y no superarán las 48 horas semanales.*

6.3 Las horas extraordinarias serán voluntarias y se realizarán de forma responsable, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: el alcance, la frecuencia y las horas trabajadas por cada trabajador de manera individual y la plantilla en su conjunto. No deberán ocupar el lugar de un empleo habitual. Las horas extraordinarias se compensarán siempre con una prima, que se recomienda no ser inferior al 125% del salario habitual.

6.4 El número total de horas trabajadas en cualquier período de siete días no superará las 60 horas, salvo si se diese alguna de las situaciones que se indican en el punto 6.5 siguiente.

6.5 Las horas de trabajo podrán superar las 60 horas en cualquier período de siete días en circunstancias excepcionales cuando se den todas las situaciones siguientes:

• le legislación nacional lo permite;

• cuando lo permita un convenio colectivo que haya sido negociado libremente con un sindicato que represente una parte significativa de la plantilla;

• cuando se tomen las medidas oportunas para salvaguardar la salud y la seguridad de los trabajadores; y

• cuando el empleador pueda demostrar que concurren circunstancias excepcionales como, por ejemplo, picos de producción inesperados, accidentes o emergencias.

6.6 Los trabajadores contarán como mínimo con un día libre por cada período de siete días o, cuando la legislación nacional lo permita, dos días libres por cada período de 14 días.

* La legislación internacional recomienda la reducción progresiva de las horas de trabajo normales, cuando proceda, a 40 horas semanales, sin ningún tipo de rebaja en el salario de los trabajadores como consecuencia de la reducción de horas.

7. No habrá discriminación

7.1 No habrá discriminación a la hora de contratar, indemnizar, formar, promocionar, despedir o jubilar por motivos de raza, casta, origen nacional, religión, edad, minusvalía, sexo, estado civil, orientación sexual o afiliación sindical o política.

8. Se proporcionará un trabajo regular

8.1 En todos los aspectos, el trabajo desempeñado deberá basarse en relaciones laborales reconocidas, establecidas a través de la legislación y las prácticas de ámbito nacional.

8.2 Las obligaciones para con los empleados conforme a la legislación y las normativas laborales o del sistema de la seguridad social, dimanantes de las relaciones laborales convencionales, no se eludirán a través del uso de contratos solo laborales, subcontratos o contratos de trabajo doméstico, ni a través de programas de prácticas en los que no exista intención de dotar de habilidades al trabajador o de proporcionarle un empleo regular, como tampoco se eludirán dichas obligaciones a través del uso excesivo de contratos laborales de duración limitada.

9. No se permitirá un trato inhumano o severo

9.1 Quedan prohibidos el abuso o los castigos de tipo físico, la amenaza de abuso físico o acoso sexual o de otro tipo, así como el abuso verbal u otras formas de intimidación.

10. Requisitos medioambientales

10.1 Wiggle desea compartir su compromiso con el medio ambiente con los proveedores cuyas prácticas acaten las normativas medioambientales aplicables.

11. Requisitos legales

11.1 Wiggle se compromete a acatar plenamente la legislación y normativa aplicables en cada lugar de contratación en el que Wiggle lleve a cabo sus negocios, y no infrinjirá deliberadamente ningua de estas legislaciones o normativas.

11.2 Wiggle no utilizará deliberadamente proveedores que infrinjan la legislación y normativa aplicables.

12. No se tolerarán sobornos o corrupción de ningún tipo

12.1 Queda estrictamente prohibido ofrecer, pagar, solicitar o aceptar sobornos o comisiones, incluyendo la facilitación de pagos. Un soborno puede implicar cualquiera de las siguientes acciones: dar u ofrecer un regalo, gratificación, recompensa o ventaja de CUALQUIER índole a una persona en el negocio o el gobierno con el fin de obtener o conservar una ventaja comercial, o de inducir o recompensar al destinatario por actuar de manera indebida o en los casos en los que sería indebido que el destinatario aceptase tal beneficio. El soborno también puede ocurirr cuando se ofrezca o se dé un soborno mediante o a través de un tercero, como por ejemplo un agente, representante o intermediario.

A continuación se ejemplifican algunos casos de soborno (no se trata de una lista exhaustiva):

  • regalos, o gastos de viaje o desplazamiento;
  • el uso no remunerado de los servicios, instalaciones o bienes de la empresa;
  • pagos en metálico;
  • préstamos, garantías de préstamos u otro tipo de créditos;
  • la prestación de un beneficio, como por ejemplo una beca de estudios o atención sanitaria, a un miembro de la familia del potencial cliente o funcionario gubernamental o público;
  • la subcontratación de una persona relacionada con alguien involucrado en la adjudicación del contrato principal; o
  • el involucramiento de una empresa local perteneciente a un miembro de la familia de un potencial cliente o funcionario gubernamental o público.

12.2 Quedan estrictamente prohibidos los pagos de facilitación. Dichos pagos son pequeños pagos o tasas solicitadas por funcionarios gubernamentales para acelerar o facilitar la ejecución de acciones gubernamentales rutinarias (como por ejemplo la expedición de un visado o el despacho de aduanas).

12.3 Los proveedores, representantes y sus empleados deberán cumplir con la legislación contra el soborno y la corrupción aplicable. Si tales legislaciones antisoborno o anticorrupción no son aplicables, o pertenecen a una normativa de menor grado que la establecida en la Ley Contra Sobornos del Reino Unido de 2010, los proveedores, representantes y sus empleados deberán acatar la Ley Contra Sobornos del Reino Unido de 2010.

12.4 Los proveedores y representantes deberán establecer procedimientos contra el soborno y la corrupción para prevenir que los empleados o las personas relacionadas con su negocio cometan delitos de soborno o corrupción. Los proveedores y representantes implementarán adecuadamente estos procedimientos en sus negocios y los revisarán con regularidad para garantizar su funcionamiento efectivo.

13. ANEXO A: Definiciones

Niño/a

Cualquier persona menor de 15 años, a menos que la legislación local relativa a la edad mínima estipule una edad mayor para el trabajo o la escolarización obligatoria, en cuyo caso la edad aplicable será la más alta. No obstante, si la legislación local relativa a la edad mínima está establecida en los 14 años, conforme a las excepciones de los países en desarrollo dispuestos en el Convenino n.º 138 de la OIT, se aplicará la edad menor.

Joven

Cualquier trabajador de mayor edad que un/a niño/a, tal y como se define en el punto superior, y menor de 18 años.

Mano de obra infantil

Cualquier trabajo llevado a cabo por un/a niño/a o joven de menor edad que la especificada en las definiciones anteriores, y que no se ajuste a las disposiciones de las normativas relevantes de la OIT, y cualquier trabajo que pueda ser peligroso o que pueda interferir con la educación del niño/a o joven, o en caso de que pueda ser perjudicial para la salud o el desarrollo físico, mental, espiritual, moral o social del niño/a o joven.

Términos y condiciones generales de las promociones y los códigos de los vales promocionales de Wiggle

Términos y condiciones generales de las promociones y los códigos de los vales promocionales de Wiggle

  • Solo para uso en línea.
  • Se requiere un gasto mínimo (se excluyen los gastos de envío).
  • Wiggle se reserva el derecho a finalizar sus promociones en cualquier momento.
  • Los vales descuento y las promociones solo se pueden canjear con productos en existencias.
  • Los pedidos con artículos sin stock no serán aceptados.
  • Los vales descuento y las promociones no podrán utilizarse para la compra de vales regalo.
  • Los vales descuento y las promociones no podrán utilizarse en combinación con ningún otro vale promocional.
  • Los códigos de descuento solo podrán utilizarse una vez por cuenta de usuario.
  • Los vales descuento y las promociones no podrán aplicarse retrospectivamente.
  • Los pedidos que contengan marcas excluidas no serán aceptados en ninguna promoción.