Atención al cliente

Deja un comentario perfecto

Déjanos tus comentarios en español

Déjanos tus comentarios sobre productos en español

A la hora de dejar tus comentarios en Wiggle.co.uk, es importante seguir algunos pasos básicos para crear una reseña de buena calidad y asegurarte así de que tus comentarios sirven de ayuda a los lectores para que no sean descartados. Escribe tanto como puedas sin desviarte del tema y deja fotos ilustrativas si las tienes. Lo importante es que la información sea de provecho para otros usuarios y no acaben confundidos. A continuación te ofrecemos una guía.

  • Escribe comentarios honestos pero constructivos: una buena reseña no debería criticar otras opiniones. A fin de cuentas, no existen las “reseñas incorrectas”. Es importante escribir desde una perspectiva constructiva. En vez de decir, “este producto no vale para nada, me fue mal la primera vez que lo usé y cuando lo cambié me volvió a pasar lo mismo”, puedes decirle al lector qué fue lo que tenía mal y cómo podría mejorarse el producto así: “este artículo se desquebrajó por la línea de soldadura superior y después de cambiarlo me volvió a pasar lo mismo. Lo mejor sería que le ajustaran el ángulo para que ejerciera presión.” De este modo, el cliente conocerá el motivo de la reseña negativa y podrá valorar tu opinión.

    Ejemplo perfecto:
    Puntos a favor: "Resistentes, robustos".
    Puntos en contra: "No se adaptan ni se ajustan bien, no son bonitos".

    "
    Me parecieron unos guantes fantásticos, innovadores y eran más económicos que en la tienda de ciclismo de mi zona, pero a los pocos días de exponerlos a temperaturas gélidas, volví a coger mis guantes de lanilla Thinsulate de 5 dólares. Seguramente los pidiera en una talla más grande de lo normal, porque las costuras de los dedos son muy incómodas, y también tengo problemas con el escudete entre el pulgar y la palma. No podía abrir bien la mano por el corte del guante. Además, solo eran realmente calientes cuando bajaba la parte de mitón. Una idea fantástica, pero muy poco prácticos." 3 estrellas
  • Específico: Dar detalles es bueno, así que debes asegurarte de que lo estás explicando todo de forma detallada. Señala las características que te parecen buenas y, si es posible, indica por qué. Del mismo modo, si consideras que una característica no está bien desarrollada o que hay algún problema, asegúrate de que explicas por qué crees que es así. “La cremallera de esta chaqueta es tan mala” no ayuda demasiado. Sería mejor mencionar por qué y sobre todo qué podría modificar el fabricante para la próxima vez. “La cremallera de esta chaqueta no viene con doble costura y se ha desprendido del material de la chaqueta” sería muy útil.

    Ejemplo perfecto:
    Puntos a favor: Buena estética, alta calidad, ligera, versátil
    Puntos en contra: cara

    "Una bicicleta nueva requería una ciclocomputadora nueva, así que me lancé a la piscina y desembolsé más de 100£, y ahora estoy muy sorprendido de lo completa y útil que es. No sabría vivir sin el sensor de cadencia, porque le da un enfoque diferente a mis salidas en bici. El rango del sensor de frecuencia cardiaca es mucho mejor que el de mi antigua ciclocomputadora barata (¡perdía la señal si adoptaba una postura muy vertical!), y la zona de entrenamiento ideal es una herramienta útil para los entrenamientos. La recomiendo a todo el mundo." 5 estrellas
  • Objetividad: No todos los artículos que compres serán igual de convenientes. No obstante, recuerda que simplemente porque no sea tu product ideal, eso no significa que no sea el de nadie más. Intenta dar una opinion objetiva del producto. Si no te gusta el color de un artículo, puedes decir “el color no me acaba de convencer”, en vez de “qué color más espantoso”.

    Ejemplo perfecto:
    Puntos a favor: Cómodo, resistente, alta calidad

    "Aunque la calidad del material es buena, puede que escogiera una o dos tallas menos. Cuenta con un corte perfecto para excursiones largas a finales de otoño o principios de primavera, pero me parecía demasiado holgado en la zona de la cintura. No obstante, está bastante bien para el precio que tiene. Es una buena compra, ¡si eliges la talla correcta!"
    4 estrellas
  • Compensación: Una buena reseña debería incluir tanto lo bueno como lo malo de un producto. Alguna vez se dará el caso de que estés tan sumamente satisfecho con un producto que dejes comentarios muy positivos, pero debes escribir por qué. A otros usuarios les resulta útil saber por qué consideras que algo es tan fantástico. De lo contrario, el lector no valorará tu reseña. Asimismo, es muy extraño que un producto no tenga nada bueno, por lo que pese a tu decepción y tus ganas de dejar un comentario negativo, acuérdate de explicar con detalle por qué no estás satisfecho con el artículo y, dentro de lo posible, completar tu reseña con las características que te parezcan buenas.

    Ejemplo perfecto::

    Puntos a favor: Ajustable, buena estética, buena relación calidad precio, alta calidad, ligero

    "Cuando recibí el casco estaba muy contento con su estética. Su efecto camuflaje parecía fantástico y estiloso, pero no en la cara. Al fin y al cabo, no es para modelar, es para montar en bici. Es muy fácil de ajustar. Es ligero y se mantiene firme sobre la cabeza, por lo que en los baches no se tambalea. Al principio me parecía incómodo, me molestaba en las orejas cuando lo llevaba con gafas de sol y me las hundía
    en la cara un poco tras haberlo ajustado, aunque eso solo fue al principio." 4 estrellas
  • Coherente: A lo que nos referimos con ser coherente es que los comentarios que dejes en una reseña deberían ir en relación con la puntuación que hayas dado al producto en cuestión. Las puntuaciones deberían estar basadas en la cantidad e importancia de las sugerencias (por ejemplo, las faltas de ortografía se consideran como algo de menor importancia, mientras que las sugerencias sobre productos se consideran como de enorme importancia). Si por ejemplo mencionas que un artículo es "perfecto", pero le das una puntuación de 3, cualquiera que quiera comprar el producto se sentirá confundido. Incluso una puntuación de 4 pero sin ningún tipo de comentario dejará a cualquier persona pensando "¿y por qué no un 5?". De igual manera, si dejas muchísimos comentarios, no le des al producto un 5. Las cinco estrellas deberían darse para artículos que, según tu opinión, son "perfectos" o "casi perfectos", con tan solo algunos pequeños cambios que te gustaría ver en el producto. Si no puedes dejar ni una sugerencia específica ni por lo menos una razón por la cual el producto no debería tener cinco estrellas según tu criterio (por ejemplo, el maillot destiñe al lavarlo, roldanas que se aflojan al poco de usarlas, etc.), entonces deberías darle una puntuación de 5.

    Ejemplo perfecto:
    Multiherramienta Pro
    Ventajas: Gran relación calidad-precio, versátil


"He decidido empezar a hacer mis propios ajustes en mis bicis por mí mismo y así no tener que depender tanto de las tiendas de bicis. Como tengo tres bicis y otras tres con las de mis hijos, esta multiherramienta se ha convertido en algo realmente útil. Además, tiene un precio muy razonable si consideramos lo que cuestan los servicios de mantenimiento de bicicletas en las tiendas". Evaluación general: 5 estrellas

Evita que tus comentarios sean rechazados: Por encima de todo, asegúrate de que tus comentarios no serán rechazados siguiendo estas pautas:

- No insultes ni dejes palabras malsonantes

- No menciones productos de marcas de la competencia

- No menciones el precio, ya que puede cambiar

- No comentes nuestro servicio: céntrate en el producto, nuestro servicio puede comentarse más tarde

Dejar un comentario en wiggle.es será de gran ayuda para cualquier cliente interesado en el producto pero, sobre todo, gracias a ti se podrán mejorar los productos. Esto es un foro ideal para plasmar tus opiniones sobre los productos del mercado y sobre cómo pueden ser mejorados, por lo que los proveedores encuentran dichos comentarios de gran utilidad. Y recuerda, por encima de todo, nada de plagio. Tu reseña es 'tu' reseña y no deberías copiarla de ningún otro sitio o de otra persona.

Déjanos tus comentarios en español en forma de vídeo

Déjanos tus comentarios en español en forma de vídeo

Al escribir tus comentarios sobre un producto, tendrás la opción de añadir un vídeo con tus comentarios. De esta forma, mientras tengas una cámara de vídeo en tu teléfono móvil o cámara digital, o incluso con una verdadera videocámara, podrás dejarnos un vídeo con tus comentarios.

Existen miles de consejos que podríamos darte en términos de iluminación, gamas, alcances, opciones de lentes y filtros, pero esta guía te servirá para conseguir hacer llegar tu mensaje a todo el público comprador que normalmente encuentra estos vídeos con comentarios realmente útiles, sin tener que preocuparte por los detalles técnicos del vídeo.

  • Relación:

    Antes de enviarnos tu vídeo con comentarios, seguramente ya habrás dejado tus comentarios escritos en nuestra página. Utiliza tu vídeo para mencionar, confirmar y destacar tus comentarios escritos. No envíes un vídeo con comentarios que contradigan lo que has escrito, ya que el espectador se quedará confuso y podrá encontrar tu vídeo de poca ayuda.


  • Calidad:

    No necesitas una cámara cara de alta definición para hacer un buen vídeo de gran calidad. Primeramente, asegúrate de que hay suficiente luz donde vayas a grabar el vídeo: si es en una zona interior, recuerda que la cámara no podrá ver tan bien como tú, por lo que deberías encender todas las luces para crear un ambiente lo más claro y brillante posible.

    Intenta no grabar tu vídeo directamente hacia la luz. Por ejemplo, si estás grabando un vídeo en el exterior, intenta que el sol esté detrás de ti para evitar las sombras y para evitar que tu vídeo se vea cegado por la luz del sol. Si por ejemplo vas a grabar muy cerca del producto, intenta establecer los ajustes adecuados de tu cámara, porque los vídeos borrosos suelen ser más difíciles de seguir. En este caso, si realmente tienes que grabar muy cerca del producto, intenta utilizar si es posible el modo "macro" de tu cámara, que normalme aparece con el icono de una flor pequeña o en un botón propio.


  • Demostración:

    Los espectadores normalmente lo que quieren es ver el artículo en acción. Intenta colocar y ajustar tu cámara para poder grabarte como modelo con, por ejemplo, tu impermeable nuevo. Intenta mostrar todas las características que crees que son buenas o lo que crees que no es tan bueno y que debería mejorarse. Recuerda también comentar solo ese producto y no desviarte del tema y acabar enseñando otros productos que te hayas comprado últimamente.
    No dudes en narrar y comentar tu vídeo, ya que la mayoría de clientes podrán escuchar tus comentarios en sus ordenadores o dispositivos móviles, así que comenta tu producto mientras lo muestras para conseguir un vídeo más interesante.

  • A evitar:

    Recuerda, estos serán tus comentarios, así que no hagas uso de los de nadie más. El espectador podrá confundirse si después de leer los comentarios escritos, el vídeo adjunto no tiene demasiada relación con lo escrito anteriormente.

  • Cómo ganar un concurso de vídeos con comentarios:

    A menudo Wiggle lleva a cabo concursos y competiciones con premios para los mejores vídeos con comentarios que hayan sido publicados. Lo que buscamos en estos concursos son vídeos que realmente destaquen por mostrar el producto en cuestión y por la calidad de los comentarios. Con un poco de esfuerzo adicional, realmente podrás conseguir un gran vídeo.

Ejemplos perfectos: