Acerca de Wiggle

Nuestra historia

Nuestra historia

 

La herencia de Wiggle

Los orígenes de Wiggle pueden remontarse hasta una pequeña tienda independiente de bicicletas llamada Butler Cycles que llevaba con el negocio desde los años 1920. La tienda estaba situada en Highland Road en Portsmouth (Reino Unido) y daba trabajo a unos cuantos empleados. Mitch Dall se interesó por la tienda y decidió comprar la propiedad. Como parte de las condiciones de venta, la tienda debería continuar operativa como una tienda de bicicletas durante un período de cinco años. Butler Cycles se trasladó a Hayling Avenue en Portsmouth y cambió el nombre de la tienda a Bikes @ Butlers para remarcar su temprano interés por el creciente e interesante mundo online.

El comienzo de la empresa

Wiggle empezó a operar oficialmente el 28 de mayo de 1999 con una inversión inicial de tan solo 2.000 libras esterlinas (hoy en día, unos 2.300 euros aproximadamente) por parte de Mitch y su nuevo socio comercial Harvey Jones. Durante este mismo período, Bikes @ Butlers estaba llevando a cabo buenas ventas como tienda de bicicletas local y con un servicio de pedidos por correo a nivel nacional. Harvey era un entusiasta de Internet y estaba entusiasmado por el enorme potencial de las ventas online. Barbara Tatford, coordinadora de compras en Wiggle, comenta: "Recuerdo la tienda durante las Navidades de 2001 cuando enviamos 100 paquetes en un solo día, lo que por entonces había supuesto todo un récord".

Las primeras instalaciones oficiales de Wiggle fueron una modesta sala libre en la trastienda de Bikes @ Butlers. Para hacer despegar su negocio online, Mitch y Harvey empezaron a vender parte del stock de la tienda por Internet. Además, también identificaron un hueco en el mercado online para preservativos y gafas de sol para poder ver eclipses solares... En resumen, ¡podían vender cualquier cosa! Las ventas de Wiggle fueron aumentando paulatinamente en el 2000 y esto animó a Mitch y Harvey a pensar en un negocio a una escala mucho mayor. Tras largos y profundos debates, decidieron que la evolución natural de la empresa era la de transformar Wiggle en una tienda al por menor de artículos de deporte. En 2002 decidieron establecer la sede de Wiggle en Jackson Close (Portsmouth) para poder llevar su joven y divertida empresa hacia el siguiente nivel.

La expansión de Wiggle

Wiggle siguió experimentando un crecimiento increíble y fue incluyendo una marca nueva por semana para responder a la demanda por parte de los clientes. En palabras de Bradley Nolan, jefe de Procesamientos y Devoluciones de Wiggle: "Recuerdo ser la primera persona en procesar 100 pedidos en un solo día". En abril de 2009, Mitch Dall vendió sus acciones en Wiggle a la empresa de capital privado ISIS Equity Partners (que ya había invertido en Wiggle en 2006) y al equipo directivo actual por aquel momento de Wiggle. En septiembre de 2009, el director ejecutivo de Wiggle, Humphrey Cobbold, se incorporó a la empresa. Su primera semana incluyó una memorable carrera ciclista en grupo con el equipo ciclista Garmin-Slipstream. "Mi primera carrera en grupo con el equipo ciclista Garmin-Slipstream fue algo a lo que me podría acostumbrar muy fácilmente", bromea el jefe ejecutivo de Wiggle, Humphrey Cobbold. A partir de aquí, la expansión de Wiggle continuó. A principios de 2011 se abrió una nueva oficina en Londres para el equipo de TI y las marcas propias de Wiggle, cerca de la enérgica zona del mercado de Borough en Londres. Se adquirieron dos nuevos almacenes para disponer de espacio suficiente para los crecientes niveles de existencias de la empresa, además de continuar proporcionando un servicio de primera categoría a nuestros clientes. Y no olvidemos la pista de pruebas en la que cada bicicleta vendida se prueba y usa, garantizando de esta forma que están realmente listas para rodar.

En diciembre de 2011, Wiggle se vendió a la empresa de inversiones de fondos privados Bridgepoint. Esta empresa se especializa en invertir en empresas de mercado intermedio y está impulsando Wiggle, garantizando que la empresa sigue subiendo el listón y ofreciendo un servicio fantástico, sin dejar de vender solamente los mejores productos. Gracias a esto, Wiggle pudo inaugurar en 2012 once nuevas páginas web para nuestros clientes internacionales.

Stefan Barden se une a Wiggle como nuevo director ejecutivo.

En septiembre de 2013, Stefan Barden, triatleta y competidor en eventos Iron Man, se unió al equipo de Wiggle como director ejecutivo. Stefan tiene una amplia experiencia dirigiendo empresas de primera categoría y espera conseguir que Wiggle llegue a ser la tienda online de deporte líder del mercado.

La cultura de Wiggle

Desde los comienzos de Wiggle con un puñado de empleados, la empresa ha crecido hasta contar con un número actual de más de 350 trabajadores, cifra que va en aumento. Wiggle emplea a entusiastas del deporte que sienten pasión por su disciplina deportiva, ¡algo que se puede notar con tan solo echar un vistazo a los fondos de escritorio y a las paredes de las oficinas! También se suelen organizar carreras en bici, corriendo o sesiones de natación de forma regular, además de participar en eventos, tanto por competir como por motivos sociales: una manera ideal de compartir nuestra experiencia y conocimientos con los demás. También nos da la oportunidad de probar y analizar nuevos productos e innovaciones, asegurándonos de esta forma de que siempre proporcionamos lo mejor.

Eventos y patrocinios

Wiggle ha creado y respaldado una red internacional de eventos desde 2005. En el primer año Wiggle respaldó tres eventos, algo que ha ido en aumento progresivo hasta los 96 eventos que ofrecemos durante 2013: ¡casi dos por semana de media! Y por no mencionar el evento de marketing en helicóptero ¡con el que conseguimos que miles de personas estuvieran hablando sobre Wiggle en Sidney! En 2013, Wiggle se convirtió en el patrocinador principal del equipo UCI de ciclismo femenino profesional: el equipo Wiggle Honda. Esto demuestra nuestro aprecio y compromiso por el deporte y, en particular, por el deporte femenino. Gracias a ello, también podemos seguir desarrollando la exitosa marca privada de dhb con los comentarios y consejos de las mejores ciclistas femeninas del mundo. A propósito, la marca dhb ha sido nombrada con las iniciales de los tres fundadores: Mitch Dahl, Harvey Jones y Paul Bolwell (ex director de Merchandising de Wiggle).

Si te gustaría participar en un evento, no dudes en echar un vistazo a nuestra página de eventos de Wiggle.

La historia de galardones y premios de Wiggle

  • Premio "Tienda online del año" en 2010, 2011 y 2012 de la revista BikeBiz
  • Premio a la Excelencia en los Negocios de The News en 2012
  • Premio "Golden Chariot" de E-commerce en 2012
  • Título de innovación de productos: premio "Minorista del año" de Oracle en 2011
  • Premios de la revista 220 Triathlon en 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013
  • Premio "Número 1" de Hitwise en la categoría "Deportes: Ciclismo" en enero-junio de 2010
  • Premio "Top 10" de Hitwise en la categoría "Industria del deporte y el ejercicio físico" en enero-junio de 2010
  • Ganador del "Top 10" de la IMRG Hitwise HotShop List en mayo de 2009
  • Premio "Top 10" de Hitwise en la categoría "Industria del deporte y el ejercicio físico" en 2009

Nuestra misión

Nuestra misión

A la mayoría de los empleados de Wiggle les chifla el triatlón, y esto se refleja en nuestro servicio comprometido y nuestros conocimientos técnicos. La muestra más evidente de esto son nuestras marcas y productos exclusivos. Con marcas como dhb, Verenti y Felt Bikes, negociamos directamente con los fabricantes, modelando y refinando las características y especificaciones, para asegurarnos de que los productos que compras son exactamente los que busca un apasionado por el deporte.

Hacer ejercicio al aire libre es un modo fantástico de relacionarse con la gente, obtener una sensación de satisfacción y disfrutar de la vida. Wiggle tiene por objetivo brindarles a tantas personas como sea posible la posibilidad de acceder al ciclismo y a las disciplinas del triatlón, para que experimenten en primera persona los beneficios anteriores.

Siempre hemos aspirado a ser el tipo de empresa con la que nos gustaría tratar si fuéramos tú. Como apasionados activos por el deporte, nos comprometemos a ofrecerte la máxima satisfacción posible.

Los premios de Wiggle

Los premios de Wiggle

En Wiggle siempre intentamos ir más allá por nuestros clientes. Nuestro compromiso por ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad al mejor precio año tras año no solo ha resultado en clientes satisfechos, sino que también se ha ganado el respeto y la admiración de nuestros colegas en la industria del ciclismo.

Con pasiónprecio y perfección hemos sido galardonados con los siguientes premios:

Historial de premios:

  • 2014 - Total Women's Cycling: tienda online del año
  • 2013 - Premios de la revista "220 Triathlon"
  • 2012 - Premio "Online Gold Award" de la asociación de comercio electrónico IMRG
  • 2012 - Premio a la tienda online internacional del año de la asociación de comercio electrónico IMRG
  • 2012 - Premio a la tienda online especializada del año de "BikeBiz"
  • 2012 - Premio a la Excelencia en los Negocios de "The News"
  • 2012 - Premio "Golden Chariot" de E-commerce
  • 2011 - Tienda online especializada del año de "BikeBiz"
  • 2011 - Premios de la revista "220 Triathlon"
  • 2011 - Premios Oracle a la Innovación de Producto para tiendas online
  • 2010 - Premio a la tienda online especializada del año de "BikeBiz"
  • 2010 - Premios de la revista 220 Triathlon Awards
  • 2010 - Hitwise number 1 award for 'Sports - Cycling' January - June
  • 2010 - Premio "Top 10" de Hitwise en la categoría de "Industria del Deporte y el Fitness" enero-junio
  • 2009 - Premio a la tienda online especializada del año de "BikeBiz"
  • 2009 - Premio "Hot Shop List Winner Top 100" de IMRG Hitwise en mayo
  • 2009 - Premio "Top 10" de Hitwise en la categoría de "Deporte y Fitness"
  • 2009 - Premios de la revista "220 Triathlon"
  • 2008 - Premios de la revista "220 Triathlon"
  • 2007 - Premios de la revista "220 Triathlon"
  • 2006 - Premios de la revista "220 Triathlon"
  • 2005 - Premios de la revista "220 Triathlon"
  • 2004 - Premios de la revista "220 Triathlon"