Atención al cliente

Acerca de Wiggle

Nuestra historia

Nuestra historia

La herencia de Wiggle

Los orígenes de Wiggle se remontan a una pequeña tienda independiente de bicicletas llamada Butler Cycles, situada en la ciudad inglesa de Portsmouth.

Tras más de 50 años como tienda tradicional, fue Mitch Dall, fundador de Wiggle, quien comenzara la transformación al comprar el negocio en 1995. Así, Butler Cycles se trasladó a otro local y pasó a llamarse Bikes @ Butlers, nombre ya que refleja un interés creciente por el comercio online.

Wiggle empezó a operar oficialmente el 28 de mayo de 1999 con una inversión inicial por parte de sus fundadores, Mitch Dall y Harvey Jones. Harvey era un entusiasta de Internet y estaba interesado en crear un negocio con una importante presencia online.

Barbara Tatford, coordinadora de compras en Wiggle, comenta: "Recuerdo la tienda durante la Navidad de 2001 cuando enviamos 100 paquetes en un solo día, lo que por entonces era todo un récord".

En 2002, una sede más grande en la ciudad de Portsmouth supuso una nueva oportunidad para llevar esta joven y dinámica tienda de deportes online al siguiente nivel.

Durante la primera década de este siglo Wiggle siguió creciendo de manera increíble y fue añadiendo una nueva marca cada semana para responder a la demanda de los clientes.

En palabras de Bradley Nolan, jefe de procesamientos y devoluciones de Wiggle: "Recuerdo ser la primera persona en procesar 100 pedidos en un solo día".

En abril de 2009, Mitch Dall vendió sus acciones en Wiggle a la empresa de capital privado ISIS Equity Partners (que ya había invertido en Wiggle en 2006) y al equipo directivo actual por aquel momento de Wiggle.

En septiembre de 2009, Humphrey Cobbold, se incorporó a la empresa como director ejecutivo.

"Mi primera carrera en grupo con el equipo ciclista Garmin-Slipstream fue algo a lo que me podría acostumbrar muy fácilmente", bromea el jefe ejecutivo de Wiggle, Humphrey Cobbold.

A principios de 2011 se abrió una nueva oficina en Londres para el equipo de TI y las marcas propias de Wiggle, cerca de la vibrante zona del mercado de Borough en Londres. Se adquirieron dos nuevos almacenes con el objetivo de aumentar el stock de los artículos, además de continuar proporcionando un servicio de primera categoría a todos los clientes. Wiggle se iba fortaleciendo más y más.

En diciembre de 2011, Wiggle se vendió a la empresa de inversiones de fondos privados Bridgepoint. Esta empresa, especializada en invertir en empresas de mercado intermedio, consigue dar un nuevo impulso a la compañía y garantizar que el listón sigue subiendo sin olvidar que ofrecer el mejor de los servicios es el objetivo principal de Wiggle.

Esta inversión hizo que Wiggle pudiera inaugurar 11 nuevas páginas web para nuestros clientes internacionales en 2012.

En septiembre de 2013, Stefan Barden se unió al equipo de Wiggle como director ejecutivo. En 2015, la empresa trasladó su almacén de Portsmouth a un local más nuevo y grande en Wolverhampton, mientras que las oficinas se instalaron en el complejo 1000 Lakeside en Portsmouth.

En febrero de 2016, se anuncia la unión de Wiggle y Chain Reaction Cycles: una alianza que une a las dos mayores empresas en el mercado del comercio ciclista online en Reino Unido. El grupo Wiggle CRC queda formado en julio de 2016, tras recibir la aprobación de la Comisión de Competencia. 

En febrero de 2017, Wiggle CRC nombra a Will Kernan como director ejecutivo. Antes de su llegada, Kernan ocupaba el puesto de director ejecutivo en The White Company, y con anterioridad a esto fue director gerente en New Look.

Wiggle mantiene su marca y página web independientes con respecto a las de Chain Reaction, a pesar de que ambas empresas han integrado el mantenimiento de existencias y las finanzas. Así, el grupo Wiggle CRC genera unos ingresos anuales de 400 millones de libras.

 

La cultura de Wiggle

El grupo Wiggle CRC emplea en la actualidad a más de 1000 trabajadores en sus dependencias de Portsmouth y Belfast.

Desde sus comienzos, Wiggle ha apostado siempre por trabajadores apasionados y comprometidos que compartan el entusiasmo por el deporte con el que trabajan.

La frecuencia con la que se organizan sesiones de ciclismo, running u otras actividades al aire libre es un ejemplo más del entusiasmo de los trabajadores de Wiggle.

El equipo de Wiggle está orgulloso de poder usar, testar y desarrollar los productos y servicios que ofrecemos, algo que garantiza que siempre se brinde lo mejor al cliente.

 

Eventos y patrocinios

Wiggle ha creado y respaldado una red internacional de eventos desde 2005. Eventos que de ser un puñado de carreras locales han pasado a ser más de 100 marchas cicloturistas, carreras a pie e incluso competiciones de obstáculos.

En 2013, Wiggle se convirtió en el patrocinador principal del equipo UCI de ciclismo femenino profesional: el equipo Wiggle Honda (ahora Wiggle High5 Pro Cycling). Otra muestra del compromiso de Wiggle por el deporte y, en particular, por el deporte femenino.

Nuestra misión

Nuestra misión

Wiggle se ha sentido siempre orgulloso de ser más que una simple tienda online, pues trabaja codo a codo con las marcas, con las personas y, por supuesto, con los clientes para brindar el mejor catálogo y servicios en el mercado del triatlón.

Esta pasión por el deporte y por ofrecer lo mejor se refleja a la perfección en las marcas propias de Wiggle: dhb, Vitus, Nukeproof, LifeLine, Prime Wheels y X-Tools; productos que han sido diseñados, testados y desarrollados de manera interna por el equipo de Wiggle. Así, cada marca ocupa un lugar líder en términos de calidad y precio.

Es innegable que las actividades al aire libre son una manera fantástica de relacionarse, de obtener una sensación de satisfacción y de disfrutar de la vida. El objetivo de Wiggle es el de permitir que el mayor número de personas posible pueda experimentar lo anterior a través del acceso al ciclismo y a las disciplinas del triatlón.

Siempre hemos aspirado a ser el tipo de empresa con la que nos gustaría tratar si fuéramos tú.

Compartimos tu entusiasmo por el deporte, por eso tienes nuestra promesa de que tu experiencia con Wiggle será satisfactoria.

Los premios de Wiggle

Los premios de Wiggle

En Wiggle siempre intentamos ir más allá por nuestros clientes.

Nuestro compromiso por ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad al mejor precio año tras año no solo ha resultado en clientes satisfechos, sino que también se ha ganado el respeto y la admiración de nuestros colegas en la industria del ciclismo.

Gracias a nuestra pasión, trabajo y perfección hemos sido galardonados con los siguientes premios::

Historial de premios:

2017

  • Runners World: premios Personal Best y mejor tienda del 2017
  • 220 Triathlon: tienda online del año y tienda de triatlón del año

2016

  • 220 Triathlon: tienda online del año

2015

  • Which: mejor tienda online de tiempo libre
  • 220 Triathlon: tienda online del año
  • Total Women’s Cycling: tienda online del año y marca de ropa del año (dhb)
  • The Running Awards: tienda online del año

2014

  • 220 Triathlon Awards: tienda online del año
  • Total Women's Cycling: marca de ropa del año (dhb); tienda de ciclismo del año (Wiggle); equipo ciclista femenino del año (Wiggle Honda) y tienda online del año

Otros premios importantes

Premio a la tienda online del año en 2010, 2011 y 2012 por la revista BikeBiz

Premio a la excelencia en los negocios por The News en 2012

Premio Golden Chariot de E-commerce en 2012

Título de innovación de productos por Oracle Awards en 2011

Premios de la revista 220 Triathlon en 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013

Primer premio de Hitwise en la categoría "deportes: ciclismo" en enero-junio de 2010

Premio “Top 10” de Hitwise en la categoría “industria del deporte y el ejercicio físico”, en enero-junio de 2010

Ganador del "Top 10" de la IMRG Hitwise HotShop List en mayo de 2009

Premio "Top 10" de Hitwise en la categoría "industria deporte y el ejercicio físico" en 2009