Restablecer
Material del cuadro
Material del cuadro

Los cuadros de las bicicletas están elaborados con materiales que enfatizan la fuerza, ligereza y rigidez para facilitar la transferencia de potencia. El aluminio, titanio, acero y carbono se usan en todos los niveles de la producción de cuadros.

Material de horquilla
El material de las horquillas

Las horquillas están elaboradas con aluminio, acero, carbono y titanio. Cada material tiene sus propias cualidades únicas que pueden tener un gran impacto en el rendimiento de la salida en bicicleta.

Enrutado del cableado

Los cables de freno y de marchas se sujetan normalmente al cuadro de la bicicleta mediante ojales en la parte externa de los tubos, lo que se conoce como enrutado externo del cableado.

Gracias a los recientes avances tecnológicos, los fabricantes pueden enrutar ahora los cables por la parte interior de los tubos, lo que se conoce como enrutado interno del cableado. El enrutado interno ofrece una apariencia muy limpia y puede aumentar la rigidez del cuadro debido a los canales adicionales y, en algunos casos, también puede beneficiar las cualidades aerodinámicas del cuadro.

Para algunas aplicaciones, entre las que se incluyen las bicicletas de suspensión doble y las bicicletas de ciclocross, los fabricantes hacen uso de una funda externa del cable por toda la longitud del mismo para proteger la parte interior del barro, el agua o daños accidentales, lo que se conoce como funda externa completa.

Año del modelo
Año del modelo

Los grandes fabricantes de bicicletas producen una nueva gama de bicis anualmente, lo cual determina el año del modelo de una bici en particular. Esta renovación anual de bicis se consigue gracias a la tecnología que no cesa de avanzar, las tendencias del sector y la demanda de una determinada prestación o estilo de bicicleta por parte del consumidor.

Tamaño de la rueda
Tamaño de la rueda

Las ruedas de las bicicletas están disponibles en una gran variedad de tamaños: desde las ruedas de 12" de las bicicletas pequeñas para niños hasta las ruedas de 700cc de carretera y de 29" para bicis de montaña. Las ruedas más grandes son normalmente más veloces y más estables al ir rápido y, además, la zona de contacto es mayor, por lo que también aumentan el agarre. Las ruedas más pequeñas son por lo general ligeras, más manejables y disponen de una aceleración más rápida.

El tamaño de las ruedas viene determinado por el país donde se popularizó en primer lugar el estilo de bicicleta que las usaba, por lo que según el tipo específico necesitarás el sistema métrico o el imperial según el caso. Wiggle incluye el estándar ISO entre paréntesis en cada una para que te resulte más sencillo realizar la comparación.

Bicicletas Bobbin de Carretera