Restablecer
Material del cuadro
Material del cuadro

Los cuadros de las bicicletas están elaborados con materiales que enfatizan la fuerza, ligereza y rigidez para facilitar la transferencia de potencia. El aluminio, titanio, acero y carbono se usan en todos los niveles de la producción de cuadros.

Año del modelo
Año del modelo

Los grandes fabricantes de bicicletas producen una nueva gama de bicis anualmente, lo cual determina el año del modelo de una bici en particular. Esta renovación anual de bicis se consigue gracias a la tecnología que no cesa de avanzar, las tendencias del sector y la demanda de una determinada prestación o estilo de bicicleta por parte del consumidor.

Tamaño de la rueda
Tamaño de la rueda

Las ruedas de las bicicletas están disponibles en una gran variedad de tamaños: desde las ruedas de 12" de las bicicletas pequeñas para niños hasta las ruedas de 700cc de carretera y de 29" para bicis de montaña. Las ruedas más grandes son normalmente más veloces y más estables al ir rápido y, además, la zona de contacto es mayor, por lo que también aumentan el agarre. Las ruedas más pequeñas son por lo general ligeras, más manejables y disponen de una aceleración más rápida.

El tamaño de las ruedas viene determinado por el país donde se popularizó en primer lugar el estilo de bicicleta que las usaba, por lo que según el tipo específico necesitarás el sistema métrico o el imperial según el caso. Wiggle incluye el estándar ISO entre paréntesis en cada una para que te resulte más sencillo realizar la comparación.

Bicicletas MTB doble suspensión